Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La reina Máxima ya decidió: ¿hinchará por Países Bajos o por Argentina?

Ante las dudas de la prensa neerlandesa, un portavoz oficial salió a aclarar a qué selección alentará la monarca nacida en Buenos Aires.

05/12/2022

La reina Máxima hinchará por la selección de los Países Bajos en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Argentina, como ya sucedió en las semifinales de Brasil 2014 que ganó la Albiceleste en una recordada definición por penales.

Lo anunció este lunes un portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD).

”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf. Esa, al menos, es la posición oficial. Habrá que ver cómo reacciona en sus fueros íntimos la reina, que desde chica es hincha de Racing.

Argentina y Países Bajos jugarán el próximo viernes por un lugar en las semifinales. El ganador se enfrentará con el vencedor de Brasil-Croacia.

Máxima Zorreguieta mantiene la doble nacionalidad

Máxima, nacida en Buenos Aires, adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, un mes antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

Ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

Sin embargo, la doble nacionalidad de Máxima siempre ha sido motivo de discordia en Países Bajos, especialmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, pero la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento, por lo que mantiene ambas.

El antecedente del Mundial de Brasil 2014 con la reina en el estadio

No es la primera vez desde que Máxima es reina de Países Bajos que la selección naranja se enfrenta a la de Argentina en un Mundial. Ya lo hizo en Brasil 2014, cuando ambos equipos empataron 0 a 0 en las semifinales antes de que Argentina ganara 4-2 en la tanda de penales.

En aquella ocasión se la vio en el estadio junto a su esposo con una bufanda color naranja en su cuello.

Dada la polémica que rodea el hecho de que Qatar sea sede del Mundial 2022 y las críticas sobre las violaciones de derechos humanos en ese país, los reyes de Países Bajos no viajaron a Doha para alentar a su selección nacional.

La monarca neerlandesa no es reconocida por ser fanática del fútbol, aunque se conoce que es hincha de Racing. Incluso, el día de su entronización, el club de Avellaneda la felicitó en sus redes sociales con un mensaje: “Felicidades Máxima, Reina y de Racing”, escribió.

TAGS Qatar 2022