Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"La curva de ascenso de casos de coronavirus es bastante pronunciada"

Así lo anunció el infectólogo Jorge Geffner en diálogo con Radio Panorama. Destacó la necesidad de fortalecer las dosis de refuerzos de las vacunas y utilizar el barbijo en espacios cerrados.

06/12/2022

Durante una charla con "Buen Día Santiago", el infectólogo Jorge Geffner indicó que "La curva de ascenso de casos es bastante pronunciada" en relación a la actualidad del coronavirus en el país.

"Si bien cambiaron los criterios de los testeos, estamos seguros que los casos aumentaron sustantivamente" agregó y adjudicó esta situación a "la capacidad del virus de variar, incluso dentro de la variante Omicrom".

"Este tipo de ascenso requiere de ciertas medidas: fortalecer las dosis de refuerzo, volver a usar el barbijo, en ámbitos cerrados como colectivos o universidades mientras dure esta curva de ascenso y la ventilación de ambientes", señaló.

El profesional indicó además que actualmente se vive "un escenario distinto" y subrayó que "el dato más importante es que hace un año morían 15 mil personas por día y actualmente mueren 1300 por día. Es mucho menos pero sigue siendo un número importante".

Finalmente destacó que las personas ancianas o aquella con patologías de base continúan siendo pacientes de riesgo ante la enfermedad.