Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Insoportable y peligroso: el calor no cede en Santiago del Estero y el termómetro marcó 44º a las 17

Santiago del Estero es la provincia más caliente del país. Cómo seguirá el tiempo y cuándo podría llegar el cambio.

07/12/2022

El clima en Santiago del Estero sigue siendo noticia nacional. Sí, nuevamente la provincia es la más caliente y el termómetro no para de subir. A las 17 horas marcó 44 grados y superó así la máxima que el Servicio Meteorológico Nacional anticipaba en su página web.

La ola de calor se hace sentir en todo el país y las altas temperaturas seguirán en los próximos días. En su página web, el SMN anticipa probabilidad de tormentas durante la noche del jueves y madrugada del viernes, aunque de producirse, las precipitaciones no tendrían incidencia en los registros que superarán cómodamente los 40 grados en los mencionados días.


Te recomendamos: Ola de calor: el país bajo alerta naranja y amarilla por temperaturas extremas


De llegar el cambio, precisa el organismo nacional, el fin de semana podría registrarse una leve baja en las temperaturas, con mínimas que rondarán los 20 grados y máximas de 38.


Te recomendamos: Salud recomienda extremar los cuidados de bebés y adultos mayores para evitar golpes de calor


A extremar los cuidados
Ante las elevadas temperaturas, los profesionales médicos recomiendan no exponerse al sol, especialmente entre las 11 y 17 horas, e hidratarse permanentemente. Quienes deban salir durante el día deben proteger su piel para evitar los daños de los rayos UV.

Pronóstico extendido

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.


Te recomendamos: Qué hacer para evitar los golpes de calor