Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El Festival Nacional de La Salamanca atrae a turistas de otras provincias y países

La Dirección de Turismo, se encuentra promocionando el más importante festival del norte del país en las provincias de Tucumán; Catamarca; en las ciudades de Córdoba como, Cosquín y Carlos Paz; Frías y en el tradicional Patio del Indio Froilán.

15/01/2023

La Secretaría de Comunicación y Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda informaron que se han recibido cientos de consultas de turistas de otras provincias y países aledaños, interesados en participar de lo que será la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

En este sentido, se indicó que desde que se realizó el lanzamiento de la nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca no se han dejado de responder consultas relacionadas al costo de las entradas, hospedajes, ubicación, entre otras.

Por su parte la Dirección de Turismo, se encuentra promocionando el más importante festival del norte del país en las provincias de Tucumán; Catamarca; en las ciudades de Córdoba como, Cosquín y Carlos Paz; Frías y en el tradicional Patio del Indio Froilán de nuestra provincia.
Asimismo, otros de los medios que son usado para dar a conocer a lo largo y ancho del país, el festival es a través del Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación; la Red Federal de Municipios Turísticos y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 

En este sentido, la directora de Turismo, Graciela Rosales, resaltó que debido a la gran promoción y difusión que se está realizando a través de varios medios digitales y presenciales, la dirección recibe diariamente muchas consultas de personas del interior del país como así también de países vecinos como Uruguay, Bolivia Paraguay.

Además, desde la Secretaría de Comunicación se indicó que a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter "Festival de la Salamanca" se continúan respondiendo las consultas relacionadas a la organización del festival. Como así también se ha puesto a disposición del público la página web oficial https://festivallasalamanca.gob.ar/ donde cada interesado podrá estar actualizado de todas las novedades.
Cabe recordar, que durante las noches del 2, 3, 4 y 5 de febrero, en el escenario mayor Jacinto Piedra se presentarán artistas como: Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Los Arcanos del Desierto, Rusherking, Karina, Los Tekis, Sachas Guitarras Atamisqueñas, Ramón Álvarez, Avenida Folk, Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Dalila, Nahuel Pennisi, Horacio Banegas, Mullieris, Los Capis, Grupo Octubre, Los Palmeras, Dúo Coplanacu, La Delio Valdéz y Juan Saavedra, entre otros.