Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Estaciones de servicio analizan dejar de recibir tarjetas de crédito

La medida se encuentra siendo evaluada a nivel nacional. Crece la preocupación en los consumidores.

Foto de archivo
19/01/2023

A nivel nacional las cámaras que aglutinan a los expendedores de combustibles analizan dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito, como consecuencia de las demoras en los pagos.

En este sentido, Marcela Dapello, empresaria santiagueña, dialogó con Noticiero 7 respecto al presente que atraviesa el sector y contó que “es un tema que ya se viene tratando hace varios años”, el cual se relaciona con “los tiempos que tardan las empresas de tarjetas de crédito en pagarnos, que son unos 20 días y la comisión que se le cobra al negocio con el que vende”.

Dapello enfatizó en que “las estaciones de servicios hace mucho tiempo que vienen con esta problemática” y afirmó que surgen “porque no logran absorber estas comisiones para poder seguir trabajando tranquilas”.

Por último, la empresaria detalló que a todo lo anterior “se le suma el problema de la variación de precios, ya que si se cobra con tarjetas de créditos, a los 20 días tenemos un desfasaje de precios muy grandes por las diferencias y no logramos compensar para comprar el combustible”, cerró.