Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Maco: preocupa a vecinos una ola de robos que azota la zona de Caminito del Tufi

Incesantes robos se registraron en distintas zonas de la localidad de Maco. Una de las más afectada es la del vecindario conocido como Caminito del Tufi.

23/01/2023

La semana pasada se produjeron tres robos en el mismo día y según precisiones de los damnificados, habrían ocurrido en la hora de la siesta que, por el intenso calor, deja liberada la zona.  

Los ladrones ingresaron a tres viviendas usando barretas y aparentemente un gato hidráulico con el cual violentaron las rejas. De una se llevaron un televisor de 46 pulgadas, de otra, dos televisores LCD y de la ultima un inodoro y bidet recién instalados.  

Estos atracos se vienen perpetrando desde el año pasado y las denuncias correspondientes están radicadas en la Comisaría de El Zanjón, pero hasta el momento los uniformados no dieron con los responsables.  

Los vecinos expresaron que “la situación es insostenible, nos roban en todo momento, no tenemos seguridad. Cada vez que venimos a descansar nos encontramos que ventas destruidas, puertas violentadas. Estamos cansados de las denuncias porque no nos brindan respuestas. Muchos vecinos están analizando la posibilidad de vender sus propiedades ante el incremento de la inseguridad”.