Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Nicolás Maduro denunció un “plan extravagante” para agredirlo

El presidente venezolano no salió de Caracas a la hora prevista y sí lo hizo su canciller, que ya está en Buenos Aires; su visita había generado críticas de la oposición y motivó una denuncia penal.

24/01/2023

Luego de largas horas de indefiniciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no vendrá a la Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así lo confirmó el gobierno venezolano a través de un comunicado en el que advierte sobre “un plan de la derecha neofascista” para agredir al mandatario chavista. La ratificación llegó poco después de que, en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández explicara que no tenía información de que Maduro no viniera y su par brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, agregara que a él le había suspendido la bilateral de esta tarde.

Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano [sic]”, señala el comunicado.

“Ante el escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país”, agregaron en el comunicado, que se cierra con un agradecimiento a la invitación del presidente Alberto Fernández.

Maduro no salió de Caracas a la hora prevista y su canciller, Yván Gil Pintos, llegó a la Argentina pasado el mediodía. Antes, y según confirmaron fuentes del gobierno de Brasil, había cancelado la reunión bilateral que el venezolano iba a mantener este atardecer con su par Luiz Inácio “Lula” da Silva.