Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Tres personas fueron detenidas por el tiroteo que dejó dos muertos en escuela de Estados Unidos

El hecho provocó profunda conmoción y preocupación en las autoridades que no encuentran cómo frenar estos hechos sangrientos.

24/01/2023

Siguen las muertes por armas en Estados Unidos. Tras la masacre en California en la que murieron 11 personas, un nuevo tiroteo mató a dos estudiantes en una escuela de Des Moines, Iowa.

La policía arrestó a tres personas sospechosas de haber abierto fuego en Starts Right Here, el instituto que ayuda a los jóvenes que viven en condiciones particularmente desfavorecidas.

"No fue un acto causal, fue una acción dirigida", dijo la policía de Des Moines. La investigación está en curso y la policía arrestó a tres sospechosos en un automóvil no lejos de la escuela.

Los disparos causaron la muerte de dos estudiantes e hirieron a un docente, cuyo estado es grave.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynold, dijo que estaba "conmocionada y entristecida" por el tiroteo en la escuela que ayuda a jóvenes en riesgo de 9 a 18 años.

El instituto fue fundado por Will Holmes, el rapero conocido como Will Keeps que llegó a Des Moines hace 20 años desde Chicago, donde vivió en un mundo de pandillas antes de encontrar apoyo y ayuda en la música.

La escuela busca alentar a los jóvenes desfavorecidos a utilizar el arte, la música y otros programas para prosperar.

"Nos entristece otro acto de violencia armada. Estamos esperando más detalles, pero nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas", dijo el Distrito Escolar de Des Moines.