Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colocarán plantines de algarrobo en barrios de Colonia El Simbolar

La actividad forma parte del plan de forestación que se impulsa para el cuidado del medio ambiente.

24/01/2023

La comisión municipal de Colonia El Simbolar (CES) realizará la colocación de plantines de algarrobo en calles de los diversos barrios de la localidad ubicada en el departamento Robles, como parte del plan de forestación que impulsa para el cuidado del medio ambiente.  

El jefe comunal, profesor Ángel Iñiguez, detalló que desde el municipio se proyecta realizar un operativo que se encuentra planificado para otoño, a desarrollarse en forma conjunta con vecinos e instituciones educativas.

“Este es un municipio muy grande que tiene todo y requiere del apoyo de todos”, manifestó Iñiguez. “Los espacios verdes llevan mucho cuidado, pero se pueden destruir muy rápido. Por esto, es fundamental las tareas que se realizan en los viveros municipales con la reproducción de árboles, plantas y flores”, agregó.

En ese marco, empleados municipales pertenecientes al área de Ambiente Urbano se encuentran realizando tareas de riego de plantines de algarrobo que serán destinados a la forestación en el pueblo.

En ese sentido el municipio, vecinos e instituciones realizarán aportes al medio ambiente y se cumplirá con uno de los objetivos que propone la agenda 2030.

Finalmente, el comisionado explicó que la campaña consiste en “la plantación de árboles y arbustos que son extraídos desde vivero municipal, a los fines de ser colocados en veredas, espacios verdes, instituciones públicas, comunitarias y educativas, para incrementar la superficie oxigenadora y embellecer el paisaje urbano”.