Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Camión con carga de melones y zapallos se incendió sobre ruta 34

Una colilla de cigarrillo habría provocado el fuego en parte de la carga. Pobladores se llevaron la misma.

25/01/2023

Durante los primeros minutos de este miércoles, un camión que circulaba por Ruta 34 a la altura del km 571 en cercanías a Colonia Dora, sufrió el incendio de parte de la carga de melones y zapallos que transportaba.

Se trataba de un camión Scania, que provenía de la ciudad de Fernández con destino a Bs.As., con carga de unas 2500 cajas de melones y zapallos; cuyo conductor identificado como Omar Figueroa de 33 años supo informar que había observado algunos kilómetros antes que al cruzarse con otro transporte, el chófer habría arrojado un cigarrillo encendido que cayó en la zona de la carga.

Según su criterio, esto habría encendido las virutas que recubren a las frutas dentro de las cajas, provocando el incendio de las mismas, por lo que atinó a detener la marcha y volcar parte de la carga que está incendiándose.

Al hacerse presente personal policial de la Comisaría 42 de Colonia Dora, pudieron observar que varias personas se llevaban parte de la carga, por lo que el conductor informó que él lo había autorizado ya que la misma estaba asegurada.

Los efectivos por su parte, por disposición de la Fiscalía, realizaron las tareas correspondientes.