Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

“¿Sabes quién soy yo?”, la frase con la que chapeó un comisario durante un control policial

La lamentable historia de Juan Daniel Gómez tomó trascendencia nacional. Quiso evitar el accionar de sus colegas en un control vehicular y no tuvo mejor idea que sacar a relucir su soberbia.

25/01/2023

Hay cosas que duelen porque dejan en evidencia lo mal que está la sociedad argentina. Si bien no hay que generalizar, pues hay mucha gente buena en este país, lo que hizo Juan Daniel Gómez en un control policial en Buenos Aires provoca malestar y despierta en las personas sentimientos no muy agradables.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y el accionar del comisario soberbio fue repudiado por mucha gente. Todo comenzó durante un control que policías, sí, colegas del mismo Gómez, llevaban adelante en un sector de Parque Saavedra, en Buenos Aires.

“¿Qué tal caballero, podría apagar el vehículo un segundito”, le dijo el efectivo a cargo del control al comisario que lucía unos lentes de sol y que con actitud desafiante y despectiva le contestó: “Sabes quién soy yo”.

Con educación y de manera correcta, el subordinado le dijo no saber quién era, e insistió en la necesidad de que se identificara como lo indica la ley. “Comisario Inspector Gómez”, escuchó desde adentro del auto y en seguida el automovilista, ahora “famoso” por su deplorable actitud, le pidió a su colega que le entregara el handy de comunicación que usa la fuerza. “No se lo voy a prestar hasta que me preste la credencial”, fue la correcta respuesta del policía, quien hasta le pidió disculpas al soberbio cuando éste exhibió su credencial que acreditaba que era comisario de la fuerza. “Le pido mil disculpas, pero estoy identificando como corresponde un vehículo que tiene la patente...”, dijo el oficial que fue interrumpido por Gómez una vez más para escuchar la frase “usted me tiene que conocer”.

Juan Daniel Gómez circulaba a bordo de un Toyota Corolla blanco que tenía la patente trasera cortada, y por ese motivo fue retenido por el control que un subordinado suyo realizaba de manera correcta.

Lejos de predicar con el ejemplo, Gómez “chapeó” en todo momento y lanzó polémicas frases que quedaron grabadas en la filmación y hoy dan vuelta el país entero. Aquí, te dejamos algunas de las cosas que dijo el polémico comisario de Buenos Aires:

* “¿Sabes quién soy yo?”.

* “Es una falta que usted no me conozca”.

* “No me quejo de su accionar, lo único que le estoy diciendo es que usted me tiene que conocer”.

* “Por su seguridad, pida apoyo”.

Por la actitud detestable, Gómez fue apartado temporalmente de la fuerza y en estos momentos la superioridad define su futuro por haber actuado de la manera en que lo hizo.

Según se informó, enterada de lo sucedido, la oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le abrió un sumario administrativo al comisario inspector por su “vergonzosa actitud”.

“El agente fue desplazado de su cargo de forma temporaria hasta que se decida y efectivice su sanción. El respeto y la cercanía son valores que los miembros de las fuerzas de seguridad deben defender y honrar en todo momento”, aseguraron desde la cartera de Justicia y Seguridad porteña.

Sin licencia de conducir
Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, solicitó la suspensión de su licencia de conducir a la jurisdicción en donde tiene radicado el registro.

En ese contexto, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, reflexionó: "Esto tiene que servir como un mensaje de apoyo a todos los policías y agentes municipales de todo el país que controlan el tránsito. Si alguien les dice `sabés quién soy yo´, la respuesta debe ser `un ciudadano como cualquier otro´, y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos".