Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Ampliación de red de agua potable en barrios periféricos de Añatuya

Los barrios San Jorge, Tradición, Manzione y Villa María podrán contar con un mayor caudal de agua potable.

25/01/2023

El Gobernador de la Provincia, solicitó al Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, que se de inició con las obras correspondientes para brindar el servicio de agua potable necesario en cuatro barrios periféricos de Añatuya.

Es por ello que el Subsecretario del Agua Lic. Sergio Zaltz y el Director Ing. Guillermo A. Rivero, supervisaron el inicio de la obra de ampliación de red de agua potable en el B° San Jorge de la ciudad de Añatuya, cuya contratista es la Empresa Aguas de Santiago SA.

La obra consiste en excavaciones de zanja para colocación de cañería de diferentes diámetros, con 176 conexiones domiciliarias. Provisión e instalación de válvulas para el manejo del sistema y cámaras hidrantes para limpieza.

El mismo trabajo se replicará en losbarrios Tradición, Manzione y Villa María totalizando 1.000 conexiones domiciliarias, con un plazo aproximado de finalización de obra de 90 días.

red de agua potable red de agua potable

Según informaron desde la empresa, dicha obra fue posible a partir de la inauguración del Nuevo Acueducto Simbolar – Añatuya, el cual permitió incrementar en forma significativa la disponibilidad del vital elemento, beneficiando de esta forma al acceso de Agua Potable a una importante cantidad de vecinos de la ciudad de Añatuya.

Por otro lado, las autoridades de la Secretaría del Agua destacaron que estas acciones se realizan en el marco de la política de Estado en materia Hídrica que impulsa el Gobernador Gerardo Zamora a lo largo de todo el territorio Provincial.