Santiago del Estero, Lunes 06
Febrero de 2023
X
Somos Deporte

Sonríe Ibarra: Chiquito Romero y Agustín Sandez practicaron con normalidad

El arquero y el defensor de Boca se entrenaron a la par de sus compañeros este miércoles de cara al partido con Atlético Tucumán.

25/01/2023

Los futbolistas de Boca Juniors Sergio "Chiquito" Romero y Agustín Sandez practicaron esta mañana con el resto de sus compañeros, mientras que el delantero Luis Vázquez, con una lesión muscular, no podrá estar el domingo en el debut en la Liga profesional ante Atlético Tucumán.

El arquero Romero, que todavía no debutó en forma oficial desde que llegó en julio del año pasado, el martes fue preservado (realizó trabajos diferenciado por molestias físicas) ya que el lunes había sido exigido y viene de una molestia muscular en su pierna derecha.

El cuerpo técnico verá en la practica de fútbol de mañana si se decide por él para jugar ante Atlético o por Javier García, de gran actuación en el último encuentro ante Racing.


Te recomendamos: Hugo Ibarra paró un once de Boca sin los jugadores suspendidos


Mientras que Sandez, que en la derrota ante la "Academia" jugó de segundo marcador central, volverá a su habitual posición de marcador de punta izquierdo en lugar de Frank Fabra.

El que está descartado para el domingo es el delantero Luis Vázquez con una lesión muscular. No hubo parte médico y por ese motivo el punta Gonzalo Morales pasó de la reserva a practicar esta semana con la primera.

En tanto, el defensor Nicolás Figal, que viene de recuperarse de un desgarro en el soleo derecho, hizo los ejercicios físicos con el resto del plantel, no realizó fútbol y mañana se lo probará para ver si puede estar.

En el predio de Ezeiza, el entrenador Hugo Ibarra paró en un táctico dos equipos donde intercaló titulares y suplentes, a la espera de la posible decisión de la AFA de una amnistía para los jugadores suspendidos con una fecha.

En Boca están en esa condición Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Diego González, Sebastián Villa y Alan Varela.

Estarían exceptuados el colombiano Fabra con dos fechas, quien viajó para integrar la selección de su país en un amistoso ante Estados Unidos y el delantero Darío Benedetto, que tiene cuatro partidos de sanción.


Te recomendamos: ¿Cristiano Ronaldo en La Bombonera? Riquelme quiere organizar un amistoso entre Boca y el Al Nassr


En el primer once estuvieron Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández y Oscar Romero; Simón Rivero, Benedetto y Villa.

En el otro se alinearon: Javier García; Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco; "Pol" Fernández, Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Langoni.

En cuanto a las incorporaciones, al estar muy difícil las negociaciones por los defensores Sergio Barreto, de Independiente, y Lucas Merolla, de Huracán, se está en negociaciones con un zaguero zurdo del futbol local que su nombre fue guardado "a cuatro llaves" por los integrantes de la secretaría de fútbol.

En cuanto a las salidas, el volante Aaron Molinas ya tiene todo arreglado para irse a préstamo por un año a Tigre.

Boca enfrentará de local a Atlético Tucumán el próximo domingo a las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional 2023 con el arbitraje de Jorge Baliño.