Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Continúan instalando semáforos para mejorar el tránsito en la ciudad Capital

Los nuevos semáforos se encuentran en las esquinas de Viamonte y Aguirre, Viamonte y Colón y Andes y Moreno.

25/01/2023

La Municipalidad de la Capital continúa con el programa de semaforización de distintas esquinas de la ciudad para mejorar el ordenamiento urbano y brindar mayor seguridad en el tránsito.

Empleados de la Dirección de Electricidad instalaron nuevos semáforos en las intersecciones de Viamonte y Aguirre, Viamonte y Colón y Andes y Moreno; con el propósito de ordenar el movimiento de vehículos y peatones. 

Los modernos equipos cuentan con cabezales ópticos con iluminación LED, controladores de última generación aptos para la sincronización y adaptación de onda verde y son de bajo consumo y amigables con el medio ambiente, entre otras características.

Cabe resaltar que el nuevo sistema de señalización está acompañado por el cambio de sentido de circulación de las calles de la zona, por lo que se solicita a los conductores estar atentos a las modificaciones.

La calle Viamonte próximamente  tendrá sentido único de este a oeste en el tramo comprendido entre Belgrano y la Colectora de la avenida Leopoldo Lugones. En tanto, la calle Lavalle también será mano única de oeste a este desde la avenida Leopoldo Lugones hasta la avenida Belgrano. 

En este sentido, la Dirección de Tránsito viene instalando nuevos nomencladores, cartelería vertical y reductores de velocidad en el sector, procurando siempre brindar mayor agilidad y seguridad a los conductores y peatones.