Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Menonita seguirá tras las rejas y la fiscalía constató las lesiones en la víctima

Así lo informaron desde la fiscalía que lleva a cabo la investigación. El hombre está detenido desde el pasado 31 de diciembre.

25/01/2023

Avanza a pasos firmes la investigación por el supuesto delito de lesiones de un miembro de la comunidad menonita en contra de su pareja y sus hijos. Este miércoles se concretó la audiencia donde se determinó que el acusado seguirá tras las rejas.

Cabe recordar que la investigación se inició en diciembre pasado luego de que se recibiera una denuncia por maltrato en una comunidad menonita del norte santiagueño. El fiscal Santiago Bridoux, de Monte Quemado, indicó que se concretó la prórroga de detención.

Además, informó que se constató las lesiones y que en las próximas 48 horas declarará el gobernador de la comunidad, que está muy cerca de Pampa de los Guanacos.

En el marco de la investigación también, la fiscalía hizo comparecer a miembros de la comunidad y al obispo, una de las máximas autoridades. Asimismo, ya se hizo un estudio socioambiental y se esperan más testimonios, según lo indicó a Noticiero 7 el fiscal.