Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Fernández: dieron inicio los operativos de salud y el cine móvil en la zona rural

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente, Dr. Víctor Araujo.

04/02/2023

En el Paraje Pozo Mosoj, dieron inicio este viernes, los Operativos de Salud en la Zona rural, impulsados por la Municipalidad de Fernández junto a la Dirección de Acción Social, que a través de los profesionales de la salud del CIC Municipal, llevan adelante la atención sanitaria en las poblaciones más alejadas de la zona urbana.

Así también, en este paraje, dio inicio el ciclo de proyección de películas, en lo que es el "Cine Móvil 2023", cómo otra de las actividades de verano que impulsa el municipio desde la Secretaría de Cultura y Educación con el objetivo de generar espacios de esparcimiento para los más pequeños.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente, Dr. Víctor Araujo, junto a la Presidenta del HC Deliberante CPN Yanina Iturre; la secretaria de Cultura, Prof. Marcela Gerez; el director de Acción Social, Luciano Paz, y los Concejales Marta Santiallán y Claudio Celario.

La atención en materia de salud contempló consultas en medicina clínica en general; obstetricia; vacunatorio de calendario nacional y contra el Covid-19 y llenado de fichas médicas para el ingreso escolar.

Finalizada la atención médica, los presentes disfrutaron del Cine Móvil y refrigerio. Ambas actividades tuvieron como sede la Escuela Nº 753 “Rodolfo Ramírez” abarcando las poblaciones de los parajes Pozo Mosoj, Cheej y zonas cercanas.