Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Los hijos de otros", la madre acoplada

Abordar con inteligencia y sensibilidad algo tan manido como la crisis de los treinta y tantos en una mujer a la que le suena la alarma del reloj biológico.

05/02/2023

Por Laura Pérez
Para Fotogramas

En su quinta película, Rebecca Zlotowski ('Grand Central') habla de cómo son las relaciones a cierta edad, cuando se cargan ya mochilas en forma de hijos, dinámicas creadas o roles aprehendidos, y el amor y el deseo son solo una parte de la ecuación. Pero su gran mérito es abordar algo tan manido como la crisis de los treinta y tantos en una mujer, cuando la alarma del reloj biológico está continuamente sonando, con tremenda inteligencia y sensibilidad. Alejada de clichés y de cualquier atisbo del tono cuasi paródico con el que tantas veces se ha retratado este conflicto desde el discurso patriarcal.

Virginie Efira imprime verdad y naturalidad a cada gesto de esta madre ‘acoplada’. El guion la acompaña también con una serie de tramas secundarias, de las que ella sigue siendo protagonista, que crean entre todas un retrato completo y preciso de su personaje, al que el espectador solo puede querer. Permanecen en la memoria varias escenas, por encima de todas la que coloca cara a cara a Chiara Mastroianni y Efira, la pareja y la ex, y una pide perdón a la otra. Y ella responde como se haría en un mundo post-Shakira: "Es él quien me ha hecho daño, no tú".

Para ver los conflictos de una mujer con una mirada inteligente y sensible.