Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Las 5 rutinas de salud y bienestar realizadas por el multimillonario que lleva adelante la intensa rutina "antiedad"

Quienes los monitorean, aseguran que tiene el corazón de un hombre de 37 y la piel de uno de 28.

05/02/2023

El multimillonario de 45 años Bryan Johnson, lleva adelante una intensa rutina “antiedad”, que le cuesta 2 millones de dólares al año.

Quienes los monitorean, aseguran que tiene el corazón de un hombre de 37 y la piel de uno de 28. Cuando le preguntan por el estado físico, objetan que es el de uno de 18. Por eso trabaja para que sus órganos principales: el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el cabello, la vejiga, el pene y el recto, funcionen como lo hacían hace años. Y el magnate no se anda con improvisaciones: tiene una sala médica en su casa en Venice, California.

El equipo, dirigido por el médico de medicina regenerativa, Oliver Zolman, se ha comprometido a ayudar a revertir el proceso de envejecimiento en cada uno de los órganos de Johnson. Zolman y Johnson leen obsesivamente la literatura científica sobre el envejecimiento y la longevidad.

¿Cómo es la rutina de Johnson?

1. Análisis constante

Para empezar, el empresario monitorea constantemente sus signos vitales. Cada mes se somete a todo tipo de procedimientos médicos. Recibe luego resultados con análisis de sangre adicionales, resonancias magnéticas, ultrasonidos y colonoscopias. Cada parte de su cuerpo, el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el cabello, la vejiga, el pene y el recto, son analizados de forma constante.

2. Dormir bien y uso de suplementos

Como si se trata de un trabajo, Johnson se levanta todos los días a las 5 AM. Toma dos docenas de suplementos y medicamentos que van desde licopeno para la salud de las arterias y la piel, hasta metformina para prevenir los pólipos intestinales. Consume cúrcuma, pimienta negra y raíz de jengibre para las enzimas hepáticas y para reducir la inflamación. El zinc es su aliado para complementar su dieta vegana. Y una microdosis de litio, dice, para la salud del cerebro.

3. Ejercicio físico intenso

Luego hay un entrenamiento de una hora, que consta de 25 ejercicios intensos diferentes y un jugo verde repleto de creatina, flavanoles de cacao y péptidos de colágeno.

4. Exfoliaciones y terapia con láser para la piel

La piel que tiene realmente asombra. Para reparar el daño solar se aplica siete cremas diarias y recibe exfoliaciones ácidas semanales y terapia con láser, y ha dejado de exponerse al sol.

5. Alimentación

Johnson, Zolman y el equipo llevan más de un año en sus experimentos, a los que denominan colectivamente Project Blueprint. Esto incluye pautas estrictas para la dieta de Johnson (1,977 calorías veganas al día). En un momento, la grasa corporal de Johnson se había reducido al 3%, lo que amenazaba el funcionamiento saludable de su corazón. Su equipo recomendó ajustes a su dieta, incluyendo comer más durante el día en lugar de consumir todas sus calorías en el desayuno.