Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Leo Genovese fue el único argentino ganador en los Premios Grammy 2023

El pianista estaba nominado en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance de “Endangered Species” junto al saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

05/02/2023

Leo Genovese, pianista argentino nacido en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el único argentino que se llevó una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy. La gran fiesta global de la música se está llevando a cabo en Los Ángeles y ya se están entregando las primeras categorías dentro del marco de la Premiere Ceremony.

Genovese, junto con Wayne Shorter -leyenda del jazz desde su inigualable saxofón- resultaron ganadores en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en “Endangered species”, pieza compuesta por la artista Esperanza Spalding y que quedó registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.

Los otros nominados en esta categoría fueron Ambrose Akinmusire - Rounds, Gerald Albright - Keep Holding On, John Beasley - Cherokee/Koko, Marcus Baylor - Call of the Drum y Melissa Aldana – Falling.

“El 3 de septiembre de 2017, los asistentes del Detroit Jazz Festival presenciaron un evento muy especial y único de una sola vez”, fue como en julio del año pasado Genovese anunció en su Instagram que estaba por editarse este disco de la grabación de aquel show, del que además de los ganadores de este domingo, también participaron Spalding y Terri Lyne Carrington. El álbum en cuestión también estaba nominado en la categoría Mejor álbum de jazz instrumental, premio que fue para New Standards, Vol. 1.

Pese a haberse ganado el premio, ni Genovese ni Shorter estuvieron presentes en la ceremonia, por lo tanto no subieron a recibir la estatuilla ni a dar ningún discurso.