Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mauro Vigliano fue parado tras el gol anulado a Argentinos Juniors ante River

El árbitro encargado del VAR en la victoria del Millonario ante el Bicho fue sancionado y no dirigirá la fecha 4 de la Liga Profesional.

17/02/2023

En el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional, River venció a Argentinos Juniors en un encuentro plagado de polémicas en el Monumental y todos los cañones apuntaron a a Fernando Rapallini (el árbitro principal) y a Mauro Vigliano (el encargado del VAR), quien fue parado este viernes cuando se dio a conocer la noticia que fue suspendido por una fecha por el segundo gol del Bicho que significaba el empate.

Si bien Rapallini tampoco convalido lo que hubiese sido el primer grito de los de La Paternal a instancias de la tecnología por un milimétrico fuera de juego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consideró como una decisión correcta, la acción que llevó a la AFA a suspender por una fecha a Vigliano, quien era el que manejaba el VAR el domingo en Núñez, fue lo que hubiera sido el tanto del empate por parte de los de Gabriel Milito en la última jugada del partido.

Gabriel Ávalos lanzo un pelotazo filtrado para Leonardo Heredia, que llegó antes que Franco Armani y la punteó para que José Herrera marque el 2-2 definitivo. No obstante, el juez de línea cobró offside y Fernando Rapallini, tras varios minutos de demora cobró fuera de juego a instancias de la tecnología. Fue final con polémica en el Estadio Monumental, ya que las imágenes del delantero del Bicho no mostraban un fehaciente fuera de juego del atacante, al mismo tiempo que hay un llamativo movimiento de piernas en las repeticiones que mostró el Videoarbitraje a la hora de trazar las líneas para anular la jugada.

Entonces, y tras una sinfín de sospechas entorno al arbitraje del pasado domingo que hasta incluyó una explosiva carta del vicepresidente primero de Argentinos, la casa madre del fútbol argentino decidió marginar de la actividad a Vigliano durante la fecha 4 de la Liga Profesional 2023.