Santiago del Estero, Jueves 08
Junio de 2023
X
Somos Deporte

Mundial Sub 20: Inglaterra venció a Uruguay en un partidazo

Los ingleses se impusieron por 3-2 en La Plata en el marco de la segunda fecha del Grupo E.

25/05/2023

Inglaterra se quedó con una merecida pero ajustada victoria ante Uruguay por 3 a 2, en duelo entre candidatos, en un apasionante partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub-20 de fútbol, jugado en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Los tantos ingleses fueron marcados por Bashir Hunphreys, de cabeza, y Alfie Devine, ambos en el primer tiempo, y Darko Gyabi, en el segundo; mientras que descontaron Franco González y Matías Abaldo, los dos en la parte final.

El encuentro fue intenso, con buen juego de parte de los dos seleccionados, pero Inglaterra se quedó merecidamente con los tres puntos, basado en su solidez, buen juego y precisión futbolística.

La primera de peligro fue para los ingleses, tras un disparo desde afuera del área de Harley Vale, que el arquero Randall Rodríguez envió al córner con esfuerzo, a los 13 minutos.

Uruguay respondió a los 20 con una corrida de Franco González por derecha, pero su remate fue despejado por el arquero Matthew Cox, quien de todos modos cedió rebote para que el atacante uruguayo rematara desviado.

En la jugada siguiente, Inglaterra se puso en ventaja, tras un córner desde la izquierda de Alfie Devine y un cabezazo implacable en el centro del área de Bashir Humphreys, quien le ganó a todos los defensores en el salto, a los 22 minutos.

Uruguay sintió el impacto e intentó recuperarse, pero los británicos con un juego práctico, de línea de tres o cinco, según el la conveniencia del partido, manejó el control del juego y no le permitió a los "charrúas" complicarlos

No extrañó entonces que en el tercer minuto de descuento, en una muy buena jugada colectiva Inglaterra ampliara la ventaja, con una soberbia definición de Alfie Devine con un remate rasante y cruzado al segundo palo, ingresando por el sector derecho del área.

En la parte final, Uruguay salió más predispuesto y a los 4 minutos logró el descuento, tras una jugada que necesitó del accionar del VAR.

Matías Abaldo remató violentamente a la entrada del área y su tiro fue rechazado con esfuerzo por el arquero Cox y el rebote lo tomó Franco González, quien debajo del arco la envió a la red, jugada que fue primero invalidada por supuesto off side del goleador, que no era tal, tras la revisión del VAR.

Tras el tanto de descuento, el partido se hizo de ida y vuelta, con Uruguay en el ataque en búsqueda del empate y los ingleses tratando de aprovechar la "contra".

Los uruguayos, apoyados por más de 27 mil espectadores, fueron por la igualdad pero chocaron contra un muy buen equipo británico, que cuenta con buenas individualidades y funcionamiento.

Cuando iban cuatro minutos de descuento, Darko Gyabi marcó otro golazo, luego de una jugada individual por izquierda y un preciso remate cruzado bajo al ingreso del área.

Igualmente, hubo otra emoción a los 54 minutos con otro descuento uruguayo, tras un remate de Anderson Duarte, una floja respuesta del arquero Cox, el rebote en el travesaño y el gol a la carrera de Matías Abaldo para el 3 a 2 final.

De todos modos, Uruguay, que se fue ovacionado por su numerosa parcialidad, dejó también una buena impresión futbolística y, de reponerse anímicamente de esta caída, será sin dudas otro de los animadores el certamen.

Con este resultado, Inglaterra pasó a comandar la zona con seis unidades, tres por encima de Uruguay y a la espera del cotejo de segunda hora entre Túnez e Irak, que no tienen puntos.

En la tercera y última fecha, Inglaterra se medirá con Irak y Uruguay enfrentará Túnez.