El obispo, en una entrevista con Libertad de Opinión, abordó varios temas que afectan a la sociedad argentina.
El obispo Vicente Bokalic, en una entrevista en Libertad de Opinión, abordó varios temas críticos que afectan tanto a la sociedad argentina como a la iglesia. Sus declaraciones tocaron la pobreza, el desempleo, las desigualdades regionales, y la necesidad de solidaridad y empatía en tiempos difíciles.
Bokalic comentó sobre la homilía del arzobispo en Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, quien abordó temas sensibles y actuales como la pobreza creciente y el desempleo, y destacó la exhortación al encuentro y diálogo realizada por el arzobispo. "El pueblo está haciendo un esfuerzo muy grande, somos conscientes de que es así, no todos estamos haciendo un esfuerzo. Nos tuvimos que ajustar el cinturón unos más que otros”.
En cuanto a las desigualdades y a la sensibilidad social, el prelado de la Diócesis de Santiago del Estero habló de las diferencias que hay en el país y cómo “las decisiones políticas centralizadas tienden a ignorar las necesidades específicas de diferentes áreas, creando más asimetrías”. “Hay una falta de empatía por las dificultades que enfrentan algunas zonas pobres del país. Estamos llegando a una deshumanización porque se pierde algo esencial, que es compartir el dolor de aquel que está sufriendo mucho", añadió.
Finalización, hizo un llamado a la empatía y la solidaridad, instando a la sociedad a trabajar junta para superar la polarización y fomentar el diálogo. Resaltó la importancia de la cercanía y el apoyo a los más necesitados: "La iglesia insiste mucho en este tema de los vulnerables. Hay que poner el acento en este momento. Estamos comprometidos en este momento, creando este clima de cercanía, de respeto, de solidaridad con el hermano", puntualizó.
Aquí la entrevista completa: