Los fríos intensos que azotaron todo el país alteraron la producción e impactaron directamente en el precio de algunos productos. Tomates y zapallitos, los más afectados.
Los fríos intensos que azotaron todo el país alteraron la producción agrícola, impactando en el precio de algunos productos esenciales. Entre los más afectados se encuentran los tomates y los zapallitos, aunque las frutas de estación se mantienen estables.
El comerciante Walter Castaño, explicó en Noticiero 7 que mucha mercadería llega de Tucumán donde "el frío afectó mucho al zapallito, pimiento verde, y zuquini. Hay poca producción y lo que hay está caro".
"También el tomate aumentó mucho en estos días, a $2 mil el kilo. La gente se limita y compra lo justo, para el día. La papa también subió un poco y los cítricos se mantienen. La zanahoria y las hojas verdes también se mantienen", agregó.
Juan Navarro, otro comerciante del sector, comentó que "se ha notado los aumentos de las cosas que la gente compra a diario. En particular, lo que más aumentó es lo que vino del norte: zapallito, tomate, berenjena. Y hubo muchas cosas que se perdieron por las heladas. La frutilla recién está saliendo por el frío. Varios lugares de Buenos Aires también se vieron muy afectados por el frío y la mercadería llegó con muchos aumentos en los precios. Las ventas están pesadas, hay poco movimiento."
La situación generada por las heladas no solo ha reducido la disponibilidad de ciertos productos, sino que también ha elevado los costos, afectando tanto a los comerciantes como a los consumidores, quienes deben ajustar sus compras diarias debido a los incrementos en los precios.