¿El invierno llegó a su fin? Tras vivir días de intenso frío, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que se esperan temperaturas primaverales para los próximos días.
Santiago del Estero parece estar adelantado al calendario porque, a pesar de encontrarnos en pleno invierno, el fin de semana estará protagonizado por temperaturas propias de la primavera.
Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el termómetro marque hasta 33ºC, una cifra algo inusual para esta época del año.
La noticia sorprendió a los santiagueños, que días atrás estaban envueltos en abrigos para hacerle frente al intenso frío, y a quienes el brusco cambio climático les despertó un interrogante: ¿llegó el fin del invierno?
Con mínimas desde 17ºC, el cielo se presentará mayormente nublado durante el fin de semana, mientras que los vientos, que soplarán entre 13 y 22 kilómetros por hora, traerán consigo una brisa ligera. Además, cabe destacar que la probabilidad de precipitaciones es nula, por lo que no se esperan lluvias.
Con el termómetro apuntando a temperaturas primaverales, esta noticia generó diversas reacciones y algunos celebran la oportunidad de disfrutar actividades al aire libre en plazas, parques o a lo largo de la Costanera del río Dulce.
Mientras tanto, los pronósticos a largo plazo siguen siendo inciertos, y aunque este fin de semana será cálido, el invierno podría retomar su curso en cualquier momento.