La ministra de Relaciones Exteriores buscará un pronunciamiento unificado. La organización internacional calificó las votaciones como “la manipulación más aberrante”.
Enviada por el presidente Javier Milei, la canciller Diana Mondino representará a la Argentina en la reunión de urgencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocada para hoy, con el objetivo de “abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela”.
El triunfo de Nicolás Maduro proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue rechazado por la oposición encabezada por María Corina Machado y varios países del mundo, incluida la Argentina.
Antes de la reunión -prevista este miércoles para las 15:00, hora estadounidense (16:00 en la Argentina)- la OEA denunció que las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela sufrieron “la manipulación más aberrante”.
“La peor forma de represión, la más vil, es impedirle al pueblo soluciones a través de elecciones”, consideró la organización a través de un comunicado de la oficina de su secretario general, Luis Almagro.