Santiago del Estero, Miércoles 09
Octubre de 2024
X
Locales

De la ilusión a las cenizas: la triste historia del motorhome familiar arrasado por las llamas en el B° Smata

Se trata de un colectivo adquirido por un vecino de la zona oeste de la Capital santiagueña, quien había dedicado más de 30 años de su vida a la docencia para convertirlo en motorhome, que fue incendiado por desconocidos esta madrugada.

30/08/2024

En horas de esta madrugada, desconocidos incendiaron un colectivo en el barrio Smata y las llamas lo consumieron por completo. El dueño del rodado, quien había trabajado más de 30 años como docente para cumplir su sueño de convertir el vehículo en un motorhome, se enteró del hecho con profunda tristeza y enojo.

El colectivo, adquirido recientemente tras años de ahorro, nunca llegó a ser convertido en motorhome ni a utilizarse. La pérdida fue devastadora para la familia, que ve el incendio como un sueño roto y una inversión completamente arruinada.

En diálogo con un equipo de Noticiero 7 la víctima, Juan Regalado, expresó que “en su momento representaba un objetivo cumplido y un deseo familiar alcanzado porque era la ilusión de todos” y -entre bronca y lamento- reveló que la familia estaba planificando unas vacaciones para fin de año.

En la oportunidad, el vecino de la zona oeste de la Capital santiagueña contó que meses atrás “le robaron las baterías y toda la instalación eléctrica” por lo que comenzaron a reactivar su funcionamiento con mucho esfuerzo.

|| “Trataremos de hacerlo de nuevo, pero no sé qué tiempo quedará… da bronca empezar de nuevo y es complicado cuando se mata la ilusión”

En un desesperado intento por encontrar a los responsables, el hijo de Regalado realizó un llamado a la comunidad -a través de las redes sociales- en busca de información certera sobre los autores del ataque.

La noticia generó una ola de apoyo y solidaridad, con muchos usuarios compartiendo la publicación para ayudar a encontrar a los culpables.

“Siempre fui una persona muy optimista, pero no es lo mismo emprender algo a los 60 años que empezarlo a los 30", expresó sobre el final el damnificado y agregó: “Si perdemos la esperanza, muchas cosas perderían sentido”.