Así lo expresó Hugo Navarro, del Colegio de Farmacéuticos, a propósito del recorte o quita en la cobertura de medicamentos por parte del PAMI.
La noticia generó preocupación días atrás, cuando se dio a conocer que el Pami resolvió quitar la cobertura al 100% de 44 medicamentos a los más de cinco millones de afiliados que la obra social tiene en el país.
Consultado de esta situación, Hugo Navarro, desde el Colegio de Farmacéuticos expresó que se vive "una situación crítica que afecta a todo el sector y a la población en general".
"Estamos en una situación límite en lo hace al acceso a los medicamentos por el costo que conlleva. Hay financiadores del sistema de salud que han variado las cobertura de algunos medicamentos. En el caso de la obra social de los jubilados, el Pami, se han hecho modificaciones de coberturas del 100% que han pasado a una cobertura menor. Esto indudablemente genera un impacto en sectores más limitados desde el punto de vista económico como son los jubilados", explicó.
Navarro informó que además, que por resolución de Anmat, algunas drogas que se vendían bajo receta actualmente son de venta libre por lo que ante esa condición las obras sociales no dan cobertura con descuento.
"Una realidad que vemos día a día es que los pacientes no pueden acceder al tratamiento propuesto por su médico por una cuestión económica. Eso nos preocupa, es una situación que sin lugar a dudas va a traer consecuencias en la salud de la población en los próximos meses", deslizó.