El lateral izquierdo del Millonario sufrió una distensión en su pierna izquierda y se esperará su evolución para definir si estará ante Atlético Tucumán por Liga Profesional.
En medio de la pretemporada express que River está llevando a cabo durante el receso por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el Millonario recibió una mala noticia: Enzo Díaz sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo y es duda para el regreso de la Liga Profesional, donde enfrentarán a Atlético Tucumán.
El lateral izquierdo había decidido continuar en el club tras rechazar una oferta del San Pablo de Luis Zubeldía, pero ahora su recuperación es la prioridad.
Díaz, quien había estado considerando emigrar a Brasil por el interés del San Pablo y la llegada de Marcos Acuña que podría relegarlo del once titular, cambió de postura tras una charla con Marcelo Gallardo.
La lesión llega en un momento clave, ya que tenía la oportunidad de ponerse a punto junto a Milton Casco para ser opción en el lateral izquierdo durante la ausencia de Acuña, convocado con la Selección Argentina. Sin embargo, esta distensión lo marginará de los entrenamientos finales en Pilar y pone en duda su presencia en el próximo compromiso por el torneo local.
Gallardo evalúa el rendimiento del plantel en la pretemporada
Pese a la baja de Díaz, Gallardo podrá contar con Acuña tras su participación con Argentina frente a Colombia, y con Casco, quien sigue trabajando a la par de sus compañeros en los dobles turnos diarios, a las 9:00 y 16:30 horas. El sábado, River cerrará la pretemporada con un amistoso no televisado frente a Platense en el Monumental, que servirá como última prueba antes de la vuelta a la competencia oficial.
El Muñeco sacó las primeras conclusiones de esta puesta a punto, y considera que el equipo aún está bajo en confianza, algo que se refleja en su rendimiento reciente. Desde su regreso como entrenador, el Millonario logró vencer a Talleres por la Copa Libertadores, pero no consiguió triunfos en la Liga Profesional. El cuerpo técnico impuso una alta exigencia física en estos días de preparación y la intención es mantener esa línea para revertir la situación en el campeonato local.