Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Tiene 4 años y es tan inteligente como Hawking y Einstein

Ni siquiera ha comenzado su enseñanza básica y ya es parte de Mensa. A los 2 años ya podía leer libros, sumar, restar y recitar poemas.

15/04/2012

Heidi Hankins tiene sólo 4 años y ya es parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial.

Y es que esta pequeña, que ni siquiera ha comenzado su enseñanza básica, tiene un impresionante coeficiente intelectual de 159, casi tan alto como Stephen Hawking (160) y Albert Einstein (160). Esto, considerando que el C.I. de un adulto promedio es de 100 y de 130 hacia arriba se considera “superdotado”.

Las capacidades de la menor quedaron en evidencia en un test de inteligencia que realizó luego de que las profesoras del jardín infantil dijeran que la niña era tan inteligente que cada día se les hacía más difícil encontrar actividades para desafiarla.

De hecho, el C.I. de Heidi supera al de la famosa matemática Carol Vorderman, quien tiene una puntuación de 154 y también es miembro de Mensa.

Cabe destacar que la prueba que se le practicó a Heidi está diseñada especialmente para niños y contiene rompecabezas y juegos de palabras, entre otros ítems.

Lo cierto, es que la pequeña fue brillante desde temprana edad. A los 2 años ya podía leer libros para niños de 7, contar hasta 40, sumar, restar y recitar poemas.

Además, según sus padres, al año de edad la niña ya tenía un vocabulario bastante bueno y “usaba oraciones casi al mismo tiempo que comenzó a hablar”. Ellos le enseñaron a leer a los 18 meses, usando un computador, y aprendió casi de inmediato.

“Nos dimos cuenta de que usaba bien el mouse para desplazarse por la pantalla y hacía clic en los botones que decían: Aceptar y Cancelar” indicaron los progenitores a Daily Mail.

Por otro lado, indican que Heidi es tan normal como cualquier otra niña de su edad, pues le gusta jugar con muñecas y divertirse con otros pequeños, sólo que de vez en cuando se sienta a leer un libro, por iniciativa propia. Los padres aseguran que no presionan a su hija y que ella toma sus propias decisiones. “De hecho, si tratamos de decirle que se siente y haga algo, ella dice ‘no’ y hace sus propias cosas”, contaron.

John Stevenage, director ejecutivo británico de Mensa, dijo que “los padres de Heidi identificaron correctamente que ella tiene un gran potencial. Les deseamos lo mejor y nos complace que hayan decidido unirse a la red de apoyo Mensa”.

Junto con ello, afirmó que es poco probable que el C.I. de Heidi cambie a medida que envejece.

Otro dato curioso es que el hermano de Heidi, Isaac, de 9 años, también es muy inteligente y destaca por sus habilidades artísticas, pues ya es miembro del coro de la catedral de Winchester.