Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

EE.UU. no está preocupado por el envío de destructor británico a Malvinas

El envío de Gran Bretaña de un buque de guerra a la zona de las Islas Malvinas, que causó irritación en Argentina, no genera preocupación al Gobierno de Estados Unidos. “Es un ejercicio de rutina”, afirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

14/02/2012

“Gran Bretaña ha dejado claro tanto a nosotros como a Argentina que lo que están haciendo en términos de su capacidad naval es normal y característico en esta época del año”, dijo Nuland.

“No estamos preocupados y no tenemos razón para poner eso en duda”, en rueda de prensa en la capital norteamericana, consignó la agencia AFP.

“Argentina denunció el último viernes a Gran Bretaña ante la ONU por la militarización del Atlántico Sur ante el envío a la zona del destructor HMS Dauntless”, aunque Londres buscó eludir el impacto de la denuncia al afirmar que se trataba de un despliegue de rutina.

El canciller Héctor Timerman se entrevistó ese día con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al que hizo conocer el rechazo del gobierno argentino a la militarización de las islas Malvinas y el Atlántico Sur, por parte de Gran Bretaña.

En un encuentro realizado en la sede del organismo en Nueva York, el canciller presentó el reclamo argentino en contra del despliegue militar ejercido por Gran Bretaña y para que ese organismo internacional impulse un diálogo directo entre ambos países para discutir la soberanía de las islas.