Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Fidel Castro pidió que Inglaterra se vaya de las islas Malvinas

El dictador cubano reapareció en un evento que se realizó en la Feria del Libro de La Habana. Allí volvió a referirse al reclamo que la Argentina lleva adelante por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur. "Mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto", criticó.

12/02/2012

Fidel Castro afirmó que a Gran Bretaña "no le queda más remedio que negociar" conla Argentina "e irse" de las Islas Malvinas, durante un encuentro con intelectuales que participan enla Feria del Libro dela Habana, informó este domingo la prensa local.

"No les queda más remedio que negociar e irse. Es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto", dijo Castro a los 117 intelectuales, escritores y científicos de 21 países con los cuales se reunió el viernes por "más de nueve horas", reseñó el diario Juventud Rebelde.

El comunista, de 85 años, recalcó que los británicos "no tienen nada que hacer ahí. Irse es lo único que les queda", al señalar que "ya no está ahí" (Pinochet), quien fue el que los "ayudó" en "su última guerra contra la Argentina", la de las Malvinas, en 1982.

Subrayó que los británicos "están desesperados, y así reaccionaron cuando Uruguay vetó" en septiembre "la entrada del barco británico con bandera de las Malvinas", que pretendía abastecerse en el puerto de Montevideo en viaje hacia la islas, una actitud que agradeció el gobierno argentino.