Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Estudiante escupió a Michelle Bachelet

La candidata presidencial chilena fue agredida en la localidad de Arica. El atacante gritaba consignas a favor del movimiento estudiantil y el pueblo mapuche. Se lo llevaron preso.

28/05/2013

El incidente se produjo en la Plaza 1º de mayo, lugar donde la ex mandataria realizaba un acto de campaña. Los seguidores de Bachelet reaccionaron incluso antes que la policía y uno de ellos llegó a golpearlo. Tras lo ocurrido, el hombre fue detenido por Carabineros.

En declaraciones para Radio Cooperativa de Chile, el ex alcalde de Arica y presidente del comando independiente por Michelle Bachelet, Iván Paredes, relató el momento: "Ella venía llegando al acto, se baja del auto, viene ingresando y toda la gente se le acerca, y este joven se le acerca como que la va a saludar, pero la escupe".

"Hay que dar gracias a Dios que este señor no tenía algún arma cortante y quiero cuestionar derechamente la seguridad que ella trae. Y la verdad fue una cosa bastante grave; claro, fue un escupo, pero podría haber sido algo peor", agregó.

Bachelet, quien gobernó entre 2006 y 2010, dejó su cargo como directora de ONU Mujer en marzo para competir en las elecciones presidenciales de noviembre, donde asoma con un apoyo sobre el 50 por ciento en las encuestas. Durante su mandato, en el que impulsó un programa de protección social, no logró realizar las reformas que demandaba el movimiento estudiantil, un reclamo que sigue vigente.

El episodio llegó rápidamente a las redes sociales, donde, además de las bromas, se manifestó el repudio. El presidenciable Andrés Allamand calificó como "inaceptable” la agresión.