Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La aclamada obra "Siesta" se presentará en Santiago

Luego de su estreno en Capital Federal llega la obra que protagoniza la actriz santiagueña Lucrecia Carrillo y dirige su autor Nerio Tello. “Siesta” se presentará el domingo 16 de septiembre en la sala de Adatise a las 20 horas.

11/09/2012

Siesta es una propuesta teatral que intenta acercarse a ese mundo de sueños pequeños y grandes luchas.

Esta obra, que toma como referencia la lucha campesina, tuvo una intensa actividad desde su estreno. Fue seleccionada para el festival “Vendimia en Buenos Aires”, inaugurado por la cantante Liliana Herrero. Esta función se realizó en la sala “Pan y Arte” cuyos programadores quedaron impactados con la obra e invitaron a realizar una temporada en el horario central de la sala, lo cual se concretará a partir de octubre de este año.

Mas tarde fueron elegidos para ser parte del ciclo “Principio Femenino” donde recibieron elogiosas críticas por parte del jurado.

Luego, invitados por el legendario elenco Cirulaxia, visitaron la ciudad de Córdoba y realizaron una función en la conocida sala del grupo.

El mes pasado los invitaron a formar parte de las actividades de la Feria del Libro de La Rioja, donde se presentaron ante una gran concurrencia de público que se retiró emocionado.

La obra cuenta con la banda de sonido grabada especialmente por Peteco Carabajal y Mora Martinez, del reconocido trío Aymama. El diseño de luz y sonido fue realizado por la cineasta Clara Ripoll y la dirección de arte corresponde a Jorge Godoy Zarco.

Con orgullo recibieron la noticia que la Secretaría de Cultura de la Nación declaró a la obra Siesta de Interés Cultural. Esta distinción se suma a la alegría del elenco por haber obtenido el subsidio para producción de obra otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

En Santiago del Estero se presentará el domingo 16 de septiembre en la sala de ADATISE, Libertad 175 a las 20 hs, con un bono contribución de diez pesos.