Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Preocupa la salud de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La pequeña tiene 6 años y fue internada en la sala de tratamientos intensivos de una clínica chilena. Es sometida a diversos estudios para determinar el cuadro que padece.

03/09/2012

El diario chileno Las Últimas Noticias informó sobre el difícil domingo que vivieron Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohaín.

Según detalló la publicación, el actor y la modelo tuvieron que internar a su única hija mujer, Blanca Vicuña, de 6 años, en la UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) de la Clínica Las Condes con un diagnóstico que aún no está definido, aunque ya pudieron descartar que se trate de virus Hanta y se habla de una posible neumonía.

El problema comenzó cuando la familia volvió de unas vacaciones en la Riviera Maya. A dos meses de haber dado a luz a Beltrán, Pampita y Benjamín viajaron a México con el bebé y sus hijos Blanca (6) y Bautista (4).

Si bien al principio pensaron que la pequeña tenía un resfrío, el cuadro comenzó a empeorar y fueron sus padres quienes la llevaron a la Clínica Las Condes, donde finalmente decidieron dejarla internada.

A Blanca le cuesta respirar con normalidad y tiene fuertes dolores en el pecho. Si bien su diagnóstico no es claro, están haciendo varios exámenes para determinarlo cuanto antes y poder medicarla como corresponde. La nena ya lleva algunos días internada y sus padres se encuentran acompañándola y esperándola en la guardia pediátrica junto a familiares y al inseparable amigo de Vicuña, el actor Gonzalo Valenzuela.

Si bien la pareja no habló sobre el tema, ambos escribieron algunos mensajes desde sus cuentas de Twitter. Benjamín puso "Creo en Dios", mientras que la modelo replicó la frase de otra persona que escribió: "A las 15 horas les pido de todo corazón nos ayuden con una cadena de oración por Blanca. Vamos que necesita toda la energía. #fuerzablanca".

Más tarde, la modelo hizo un pedido para ayudar a su hija: "Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso".

Teleshow. com se comunicó con el representante de "Pampita", quien comentó que la nena "estaba enferma y la internaron. El viernes hable con Caro y me dijo que tenía fiebre y unos ganglios inflamados, que le tenían que hacer unos estudios y me dijo que hoy le decían si la operaban, recién vi que pidió dadores de sangre por Twitter".

Por su parte, Laura, una amiga de ella, dijo a Teleshow.com que "está mal, con ganglios inflamados y fiebre desde la semana pasada. Están viendo si la van a operar".