Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Buscarán prohibir la la purpurina a nivel nacional

El objetivo de la presentación del proyecto será la de garantizar que este producto tóxico no sea de venta libre para uso doméstico.

14/11/2014

Fue presentado por los senadores Gerardo Zamora, Ada Iturrez de Capellini y Gerardo Montenegro, a fin de garantizar que este producto tóxico no sea de venta libre para uso doméstico y que su manipulación en procesos industriales se realice con los elementos de seguridad adecuados

Los senadores por la provincia de Santiago, Gerardo Zamora, Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro presentaron esta semana en el Senado de la Nación un proyecto de ley para prohibir la distribución, comercialización, suministro y venta de purpurina para uso doméstico.

El proyecto establece también que los establecimientos que usen dicho producto en sus procesos productivos, deberán solicitar autorización al Ministerio de Salud y presentar los informes técnicos correspondientes, al tiempo que garantizan que no existe peligro o riesgo para la salud de los empleados que intervienen en ellos.

Asimismo, plantea que el producto comercializado deberá indicar en su envase, en forma visible, tanto que se trata de un producto tóxico como su composición química, a fin de que, en casos de accidentes, los profesionales médicos puedan implementar el tratamiento adecuado en forma inmediata.

Según informes, la purpurina puede contener metales como cobre, plomo o zinc y derivados animales como la estearina, en cantidades y composición tal que tengan efectos nocivos para la salud.