Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron ampliación de la escuela Nº 1011 en Weisburd

Las obras de ampliación y refuncionalización fueron inauguradas este jueves.

13/03/2014

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió hoy el acto central que se realizó en Wisburd, departamento Moreno, con motivo de la inauguración de obras de ampliación y refuncionalización de la escuela Nº 1011 de esa localidad.

En la ocasión, la Gobernadora Claudia de Zamora estuvo acompañada por el Presidente Provisorio del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; los Ministros: de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; de Producción, Ing. Luis Gelid; la Secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes; la Subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; el Subsecretario de Cultura, Lic. Jorge Rosenberg; la Presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini, entre otras autoridades y comisionados municipales de localidades aledañas.

Tras el arribo de la primera mandataria provincial y su comitiva oficial, se realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria para formalizar la inauguración de las obras. Además, se firmaron los libros de Actas, Oro e Histórico.

También, las autoridades realizaron un recorrido para observar las refacciones de la obra, que se traducen en un gran avance para los estudiantes de la localidad de Weisburd, permitiéndoles un acceso a una mejor calidad educativa.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Comisionado de Weisburd, Sr. Aldo Zalazar, entregó a la Sra. Gobernadora el decreto que la declaraba “Huésped de Honor”, honrando su estadía en el lugar.

Seguidamente, se proyectó un video institucional en el cual se plasmó la mejora que Santiago del Estero ha experimentado en materia de infraestructura educativa, poniendo énfasis en las localidades del interior santiagueño mediante la construcción de escuelas, así como también ampliaciones, refuncionalizaciones y refacciones de las ya existentes. Además, en la proyección se detallaron los elementos de los que fue provista la institución recientemente inaugurada, que permitirá brindar un espacio digno para que los jóvenes accedan a una educación completa.

La invocación religiosa quedó a cargo del Vicario general del Obispado de Añatuya, Padre Hernán González Cazón, quien bendijo las obras recientemente habilitadas.

La primera en hacer uso de la palabra fue la Directora de la Escuela Nº 1011, Dra. Elsa Estela Rodríguez de Palma, quien mencionó que "este es un momento histórico para nuestra comunidad educativa, gracias nuestras autoridades provinciales que hicieron posible esta concreción". Además, destacó la que la reciente inauguración se traducirá en un gran paso en lo referido a materia educativa en el pueblo de Weisburd. "Es un honor contar con una gobernadora que llevará adelante una continuidad del proyecto de gobierno que ha tenido la provincia en los últimos años", concluyó.

Tras las palabras de bienvenida de la Dra. Domínguez de Palma, se procedió a la habitual entrega de presentes por parte de las autoridades de Weisburd hacia la Dra. Zamora, que constaron de obsequios autóctonos.

Al tomar la palabra, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, en primer término, expresó su alegría por poder ser partícipe del acto, y comentó: "este momento significa un gran paso para el anhelo de tener una mejor educacion".

Además, ratificó su compromiso "para llevar adelante diversas obras, entre ellas, de electrificación y repavimentación del camino que une Colorado con Quimilí, así como la pavimentación del trayecto Quimilí-Weisburd.

En este marco, subrayó, además, la vital importancia de la educación en la provincia, anunciando que se llevará adelante la ejecución de más obras escolares. "Vamos a seguir invirtiendo para construir la buena escuela: aquella donde los docentes, alumnos y familias trabajemos en el marco del respeto y la solidaridad", sentenció la primera mandataria provincial, sin dejar de mencionar en un párrafo aparte el arduo trabajo que llevan adelante los docentes, principalmente los del interior santiagueño, para mantener las escuelas abiertas y desarrollar normalmente el ciclo lectivo.

"Esto es posible gracias a su capacidad de diálogo a través de las distintas mesas docentes", agregó la titular del Ejecutivo Provincial, mientras que destacó la fuerte inversión que desde el Gobierno se ha hecho en la construccion y remodelación de establecimientos educativos de todos los niveles en todo el territorio provincial.

"Educar no es cualquier trabajo: es lo más invalorable que le podemos dejar a las generaciones futuras. Es mediante la educación que el ser humano puede ser realmente libre", concluyó la Gobernadora Claudia de Zamora, agradeciéndole a los presentes por sus interminables muestras de afecto y pidiéndoles que hagan un buen uso de la renovada institución educativa.

El acto finalizó con el retiro de las Banderas de Ceremonia, tras lo cual los presentes aprovecharon la ocasión para saludar a la Gobernadora Zamora, mediante innumerables muestras de cariño y total apoyo.

En un párrafo aparte, se anunció que el Superior Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de equipamiento y mobiliario a la escuela recientemente inaugurada, entregando: 210 conjuntos bipersonales; 10 armarios; 18 conjuntos docentes; 6 mesas largas; 48 sillas escolásticas; 8 mesas de comedor; 64 sillas Pvc; 2 escritorios; 8 bibliotecas abiertas; 6 computadoras pantalla lcd; 6 mesas de pc con sillas; 2 impresoras; 1 televisor; 1 Dvd; 1 equipo de audio; 1 mesa de tv-DVD-audio: 1 cocina industrial; 1 heladera con freezer; 1 freezer; set de vajilla para el comedor; elementos de educación física; herramientas de carpintería; herramientas para tareas agrícolas; material de lectura; banderas de ceremonia nación y provincia y banderas de flameo nación y provincia.

Además, desde el Gobierno Provincial, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se hizo entrega de 620 guardapolvos y 611 mochilas para los alumnos de la Escuela 1011 y otras instituciones de la localidad.