Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Intervención urbana por el Día Internacional de la Mujer

Este jueves a partir de las 10, en la esquina de Pellegrini y Peatonal Tucumán, se realizará una propuesta de intervención urbana con entrega de material informativo y radio abierta.

07/03/2012

Este jueves 8 en el marco del día internacional de la mujer se realizará a partir de las 10hs. una interesante propuesta intervención urbana, entrega de material informativo, y radio abierta en pellegrini y peatonal Tucumán, mercado armonía. La iniciativa está organizada por Kolina Corriente de Liberación Nacional de Santiago del Estero, Movimiento Evita, La Cooke y ATTA, bajo dos lema:”La fuerza de ellas es la fuerza de todas” en alusión a Evita, Cristina y Alicia Kichner y “estas leyes nacionales y provinciales son tuyas, nuestras, de todas …usalas”.

“Esta actividad fue pensada con la idea de reforzar el poder de las mujeres para tomar decisiones, para liderar sus destinos y sus vidas. Es por eso que en este sentido tomamos a algunas mujeres emblemáticas que llevan adelante la idea del poder de las mujeres, de su fuerza y de sus convicciones” comentó Silvia Borsellino una de las organizadoras referente del área genero del movimiento Kolina en Santiago.  

Por otro lado nos comento que, “se sumaron las diferentes iniciativas de las distintas organizaciones para hacer posible esta intervención ciudadana, con la participación de todas y todos los compañeros que militamos por una sociedad equitativa y solidaria, reconociendo a las mujeres como piezas claves para una sociedad digna. El movimiento Kolina en Santiago cuenta con un espacio de trabajo militante y de formación política en temas de género y hemos coincidido con las organizaciones K la necesidad de profundizar el debate y fortalecer los espacios políticos y territoriales en donde las principales protagonistas somos las mujeres. 

Por otro lado comentaron que “la intervención se decidió que fuera en el Mercado Armonía por que es un lugar legendario de mujeres trabajadoras, fuertes y comprometidas con el crecimiento laboral y productivo de nuestra provincia”. 

“Vamos a revindicar los derechos de las mujeres, es un día de lucha y compromiso en especial teniendo en cuenta a las mujeres que fueron victimas de femicidio en nuestra provincia en estos últimos meses. Esta es un de las actividades que se desarrollaran este mes, el mes de las mujeres para exigir se respeten y consoliden nuestros derechos con resoluciones concretas y efectivas, dijeron finalmente los organizadores.

En la oportunidad se acercará folletos con información sobre el derecho de las mujeres basados en las leyes nacionales y provinciales, sobre el derecho de niñas y adolescentes y derechos de la diversidad.