Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La gobernadora entregó módulos habitacionales

Los nuevos módulos se encuentran en los barrios Los Lagos y 25 de Mayo.

09/12/2014

En el marco del Plan de Viviendas Sociales, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 100 módulos habitacionales en los barrios Los Lagos y 25 de Mayo de la ciudad de la Banda. Durante su visita la autoridad pñrovincial recibió el cariño y el saludo de los adjudicatarios y vecinos, en un ámbito lleno de emociones y alegrías encontradas.

En la oportunidad, la primera Mandataria Provincial estuvo acompañada por el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue y el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, entre otros funcionarios.

Al momento de su arribo a la ciudad de la Banda, la Dra. Claudia de Zamora recibió innumerables muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos que se hicieron presentes. Seguidamente, la Gobernadora efectuó el corte de cinta y recorrió, junto a la familia Maguna, dueños de la vivienda, las nuevas instalaciones del módulo entregado. Acto seguido, la Titular del Poder Ejecutivo Provincial saludó personalmente a cada una de las familias beneficiadas, resaltando “estoy muy contenta de dejar inauguradas estas primeras 100 viviendas de 200 que hemos comenzado con la gestión de Gobierno, solucionando sobre todo este problema habitacional de las familias de escasos recursos de aquí de mi querida ciudad la Banda”.

“Esto es un programa de viviendas sociales, que ya había comenzado a ser ejecutado por el ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, tanto en barrios de la Capital como de la Ciudad de la Banda y hasta ahora aquí, en la Banda, ya se han construido 350 viviendas bajo este programa”. Siguió, “también estamos comenzando a realizar las viviendas bajo este ambicioso programa que se ha lanzado en esta gestión, que es el de autoconstrucción de viviendas, y así vamos a seguir avanzando porque hay un gran déficit habitacional aquí en mi ciudad natal y vamos seguir invirtiendo en infraestructura pero sobre todo en infraestructura social”.

Por otro lado la Gobernadora realizó un repaso de su año de trabajo al frente de la Provincia, “este año hemos visitado mucho el interior. Hemos estado dos veces por semana en el interior, ha sido una constante la inauguración de establecimientos educativos, que no solo hemos inaugurado obras pendientes de la anterior gestión, sino que hemos realizado obras nuevas a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. Y con respecto a las viviendas sociales, estamos toda la semana inaugurando, junto al Ministro de Desarrollo Social porque del área de él es donde hemos lanzado este programa y permanentemente se están habilitando viviendas sociales y es un plan ambicioso, porque después de un relevamiento del programa de la lucha contra el chagas se han determinado que existen 50.000 viviendas ranchos y 20.000 viviendas precarias. Nuestra mayor ambición es tratar que no quede ni un solo rancho en toda la Provincia”, cerró.

“La verdad que me embarga una gran emoción –finalizó la Gobernadora- no solo como mujer sino como madre. Sé lo que significa tener un techo propio, una vivienda donde criar dignamente a nuestros hijos y la verdad que no puedo dejar de emocionarme y sentir una gran satisfacción por el deber cumplido”.

Posteriormente, en el nombre de las personas beneficiadas, Lidia Loto visiblemente emocionada agradeció a la Gobernadora por cumplir un tan anhelado sueño, “siento mucha alegría, seguridad para que cuando llueva no tenga problemas y pueda criar a mi hija dignamente, porque ella como todos los niños merecen. Estoy muy contenta y agradecida a todo el Gobierno por confiar en mí, yo confió mucho en ellos porque me han dado respuesta a lo que yo necesitaba” resaltó.

Una vez finalizado la entrega de los módulos, la Gobernadora junto con el Senador Dr. Gerardo Zamora recibieron el saludó cariñoso y muy afectuoso por parte de los vecinos que se hicieron presentes en el barrio Los Lagos de la ciudad de la Banda. Adultos mayores, adolescentes y niños de todas las edades, agrupaciones, y hasta la escuelita de futbol de Argentino del Norte se acercaron para expresarles su caluroso saludo a las autoridades, y poder sacarse una foto a modo de agradecimiento por todo el trabajo que vienen realizando a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia, con los que más lo necesitan.

Agradecimientos de los adjudicatarios
Gustavo Maguna, “estoy muy contento y muy agradecido. Necesitabaun techo digno para estar felices junto a mi familia, principalmente a mi nena, para que Ella tenga su casa propia. Es un halago y un lujo, no tengo palabras realmente, siento una felicidad enorme por poder conocerla personalmente a la Gobernadora y al Senador Zamora y de poder tenerlos en mi casa”.

Por su parte, Rubén Herrera agradeció a la Gobernadora y contó lo difícil que era su vida sin tener un casa propia, “tenía que vivir de prestado. Hoy gracias a la Gobernadora ya tengo un techo propio, estoy muy contento también por mis hijos. Estoy muy feliz. Espero que la Gobernadora siga así que no deje de visitar a la gente pobre porque todavía quedan familias que la necesitan”.
Otra de las adjudicatarias, Mirna Yuliana Yunka, una nenita no vidente, no ocultó su alegría de poder tener su casa junto a su mamá, “le agradezco a la Gobernadora, gracias a Ella tengo donde vivir. Me ha hecho un hermoso regalo, estoy muy contenta y muy feliz, es un sueño cumplido”, aseguró emocionada.

Siguiendo con los agradecimientos, Mayra Ruth Lazarte manifestó “estoy muy contenta porque primero estaba viviendo en la casa con mi familia y no había lugar, y gracias a la Gobernadora tengo el modulo hecho pero también por dejarme mesa, cama, sillas, por todo eso le voy a estar eternamente agradecida, me hacía mucha falta para mí y para mis hijos. Nunca me imaginé tener una casa como esta”.

Por su parte,  Camila Landin destacó tener un techo propio, “antes vivía en la casa de mi suegra y no tenía nada, y ahora estoy muy feliz, tengo mi casa y le agradezco mucho a la Gobernadora, es un sueño, es muy lindo cuando uno tiene su casa”.

Para finalizar Yesica Ledesma concluyó, “gracias a Dios, a la Gobernadora tengo un techo digno para vivir con mis hijos. Antes vivía con mis padres y teníamos tres o cuatros familias y no alcanzábamos. Dormíamos en el piso, caía el agua y se inundaba todo. Ahora gracias a la Gobernadora tengo un lugar donde estar con mi hija”.