Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora inauguró la cooperativa "Madres Unidas de Pacará"

La Dra. Claudia Zamora, encabezó el acto central de inauguración de la Cooperativa de Trabajo “Madres Unidas de Pacará”, que se llevó a cabo en la calle Juana Manuela Gorriti al 1600 del barrio homónimo.

21/12/2013

En la ocasión, la primera mandataria provincial estuvo acompañada por la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nut. Inés del Carmen Páez D’alessandro; el Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Miguel Suárez; el Ministro de Salud, Dr. Luis César Martínez; la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Liliana Pascuali, demás Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades y legisladores provinciales.

Tras el arribo de la Sra. Gobernadora, se procedió al tradicional corte simbólico de cintas de la Cooperativa, para dejar formalmente inauguradas las instalaciones. Acto seguido, la mandataria provincial realizó un recorrido por el lugar, en donde la Presidenta de la Cooperativa, Sra. Gladys Noemí Sosa, se mostró muy emocionada por la posibilidad de que el barrio Pacará pueda contar con una cooperativa que genere más inclusión social y trabajo para los vecinos.

Consecutivamente, y luego de ubicarse en el palco oficial junto a las demás autoridades, la Dra. Claudia Zamora fue recibida por las demás miembros de “Madres Unidas de Pacará” y las demás cooperativas adheridas al Foro Social y Popular.

PALABRAS.
La encargada de dar la bienvenida, fue la Presidenta de “Madres Unidas de Pacará”, Sra. Gladys Sosa, quien mostró un profundo agradecimiento hacia la Sra. Gobernadora y las demás autoridades por su presencia. “Hoy, es un día de fiesta para todo nuestro barrio, por haber cumplido este sueño tan anhelado que representa trabajo, esperanza y, sobre todo, compañerismo”, expresó Sosa, al tiempo que llamó a todos los trabajadores de la cooperativa a “levantar banderas de igualdad y justicia”.

“Se puede realizar lo imposible, y quiero agradecer infinitamente a todos los que han colaborado incondicionalmente, es un orgullo pertenecer a este equipo de trabajo”, finalizó.
Seguidamente, la Dra. Zamora, honró la presencia de la Nut. Inés Páez D’alessandro entregándole un presente que constó de un atril de mesa.

También, desde el Gobierno de la Provincia, se proveyó de indumentaria deportiva a jóvenes deportistas del barrio Pacará, haciendo una entrega simbólica a un grupo de vecinos por parte de las autoridades presentes.

Por su parte, los jóvenes del barrio, homenajearon a la Dra. Zamora y a la Nut. Páez entregándole presentes de parte de toda la comunidad.

ACOMPAÑAMIENTO NACIONAL.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nut. Páez D’alessandro, agradeció a la Dra. Zamora por el cálido recibimiento, “y, por supuesto, también a las queridas Madres de Pacará, que son amigas y con quienes vengo trabajando hace mucho tiempo”, remarcó.

“Sin dudas, la inauguración de esta cooperativa representa un cambio que va a generar trabajo, algo impensado hace diez años atrás, donde ustedes sólo contaban con un horno de barro donde daban de comer a los chicos del barrio”, expresó Páez, y agregó: “Este sueño se cumplió porque hay fuerza, ganas y amor; y representa también los sueños de nuestra Presidenta Cristina Kirchner, de Néstor Kirchner y de nuestra Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Alicia Kirchner”.
También resaltó las políticas de estado activas que lleva adelante la gestión de gobierno de la Dra. Claudia Zamora, “hoy gracias a esto podemos decir que Argentina y Santiago trabajan, y ustedes son los protagonistas de esta historia”, indicó.

Posteriormente, se despidió de los presentes, no sin antes dejarles “un gran abrazo” de parte de la Ministra Alicia Kirchner.

Por su parte, al tomar la palabra, la Gobernadora Claudia Zamora agradeció, en primer término, a la Dra. Alicia Kirchner “por su permanente acompañamiento con nuestra provincia, gracias a esto es que hoy podemos inaugurar esta cooperativa de trabajo”.

Instó a las trabajadoras a “poner, ante todo, mucha voluntad, porque cuando se tiene voluntad y corazón para hacer las cosas, todo se puede”, y añadió que, gracias a esto, se pueden promover políticas de inclusión social, “que son herramientas, que con esfuerzo y trabajo, permiten un trabajo digno para todos”.

“Quiero felicitarlas y desearles que sigan por este camino, y les transmito mi compromiso para seguir trabajando a su lado, porque en Santiago ya no podemos detenernos”, aseveró la mandataria provincial, y concluyó su toma de palabra pidiendo acompañamiento “para seguir uniendo a sus voluntades para que podamos crecer dignamente”.

Por otra parte, y antes de despedirse, deseó a los presentes una feliz Navidad y próspero año 2014, “que esperemos que esté lleno de progreso y, sobre todo, paz y amor”.