Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Piden ayuda para un conocido "manisero" que viajó a Italia a ver a su familia y sufrió un ACV

Este es el desesperado pedido de la familia Franzone. Su padre, un conocido manisero de la ciudad, sufrió un ACV mientras viajaba a Italia. Se encuentra en Portugal totalmente solo, y su familia necesita viajar para verlo.

16/05/2012

Nicolo Franzone, más conocido como “El Tano”, el popular manisero que recorría las calles de la ciudad vendiendo sus productos, sufrió un accidente cerebro vascular mientras volaba hacia Italia a visitar a su familia, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Portugal.

Allí, se encuentra desde el pasado 4 de mayo, en una sala de terapia intensiva y solo, sin la contención de sus familiares, quienes conocieron lo sucedido recién hace una semana. Desde entonces la angustiosa lucha de sus hijos por tener contacto con su progenitor se convirtió “en una tortura”, tal como ellos lo califican.

“El Tano”, que tiene 75 años, había emprendido viaje ilusionado con el reencuentro de sus seres queridos y hoy se encuentra solo en una sala de un hospital. Quizás esta situación desespera aún más a sus hijos, a quienes ni siquiera les permiten hablarlo por teléfono.

Cuando “El Tano” viajó lo hizo acompañado por varias personas. Sin embargo, para enterarse del drama que había sufrido su papá tuvo que pasar más de una semana. Nadie hablaba. Todos mantenían en secreto la salud de Nicolo. Y una familia entera en Santiago, pasaba sus peores momentos.
“Nos enteramos debido a reiterados llamados que hicimos a Italia. Yo quería saber cómo había llegado y nadie me contestaba. Después nos dijeron que había tenido un problema de presión, pero nunca me dijeron que no había llegado a Italia”, comentaron.

Ahora, resignados, la familia asegura que sólo queda esperar la colaboración de la comunidad para lograr el reencuentro con su padre. Los interesados en colaborar con la familia Franzone, pueden comunicarse al 4310445 ó 4318924