Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Un fuerte temblor en Chile fue percibido en Santiago del Estero

Un intenso temblor de 6.5 en la escala de Richter (según las primeras estimaciones) que minutos antes de la una de la madrugada de este martes sacudió la zona central del país trasandino también fue percibido por varias provincias de nuestra país incluida Santiago del Estero, especialmente en edificios de altura.

17/04/2012

Según publica el diario chileno El Mercurio un largo y violento temblor afectó a la Región Metropolitana esta noche. El movimiento telúrico duró largos minutos y causó alarma en la capital chilena. Además, el sismo se sintió en la Región del Bío Bío.

Sewgún el sitio de prevención sísmica del gobierno de los Estados Unidos el primer registro indica que se trata de un sismo de 6.5 Richter y cuyo epicentro se ubicó 119 Km al Noroeste de Santiago de Chile.

En nuestra ciudad se pudo percibir el movimiento sísmico en algunos edificios de altura. También se percibió en Mendoza, Córdoba y Tucumán entre otros.

En Facebook y Twitter rápidamente los usuarios comenzaron a compartir sus comentarios sobre el sismo. Federico Guzman escribió en el Muro de Diario Panorama: "Tembló Santiago del Estero. Y el epicentro fue en Chile!!, por su parte María Roldán dijo: "Creí que era la unica que lo había sentido. Crei que pasó un camión"

Andru Argañaraz "Soy de la Banda y lo sentí por un par de segundos.. Mientras descansaba viendo tv.. Pensé qe estaba mareada tanto ver tele..jaja"

Javier Andrada "Estoy viviendo en mendoza fue fuerte..saludos a mi gente querida de sgo",

En cambio, otros usuarios comentaron que no se dieron cuenta del movimiento telúrico y preguntaban por la red a qué hora había sido.