Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Aseguran haber visto caer un meteorito entre Campo Gallo y Sachayoj

Varias son las personas que aseguran haber visto la madrugada de este jueves una luz que pasó por el cielo de Campo Gallo. Dicen que cuando cayó se sintió un temblor en la cabecera del departamento Alberdi y también en Monte Quemado, Copo. Conmoción entre los vecinos, que dieron aviso a la policía.

04/01/2013

Vecinos de varias localidades del norte de la provincia de Santiago del Estero, se comunicaron a la redacción de Diario Panorama para dar aviso sobre un efecto “raro” que vieron y se sintió la madrugada de este jueves.

Una empleada del hospital de Campo Gallo aseguró haber visto una luz fuerte pasar por el cielo. El mismo concepto dio un hombre que estaba cerrando un galpón a las dos y media de la mañana. Otros transeúntes coincidieron con lo dicho por los anteriores, y agregaron que cuando la luz desapareció o cayó, sintieron un ruido y un temblor.

Hoy alrededor de las 18 un usuario de Facebook, que en su perfil decía ser oriunda de Monte Quemado, posteó que ella había sentido el temblor y el ruido. Algunos se sorprendían ante el revelamiento y otros negaban haber sentido algo.

Esto no fue todo: este medio se comunicó con las autoridades policiales de Monte Quemado y Campo Gallo. Estos coincidieron que los vecinos les avisaron sobre este “raro fenómeno” que se vio por la zona, pero no pudieron dar mayores precisiones.

Otros vecinos de Campo Gallo señalaron que en la zona conocida como El Fisco, ubicada entre Sachayoj y Campo Gallo sobre la Ruta Provincial 17, “cayó del cielo una luz que podría ser un meteorito, e hizo un ruido estremecedor, pero nadie se animó ir hasta el lugar”.

Hasta el momento todo es hermetismo y duda, aunque los vecinos siguen conmocionados por la novedad, como en todo pueblo chico que un rumor se convierte en novedad.