Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Dictarán talleres de verano para niños en el Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario dictará durante el mes de Enero de 2013, en forma gratuita, talleres educativos para niños, referidos a diferentes temáticas.

29/12/2012

Con la intención de permitir la asistencia de mayor cantidad de niños, cada taller se llevará a cabo dos veces por semana, los días martes y jueves, ambos en el horario de 18 a 20,por cuanto los inscriptos asistirán una sola vez por semana.

Los primeros talleres tendrán lugar los días 8 y 10 de enero, “Arte en 3 dimensiones· propone una actividad consistente en la observación de las obras escultóricas que conforman el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes, donde conocerán las técnicas y materiales utilzados por los artisas, para luego cada niño pueda recrearla a su manera.

La tercera semana, los días 22 y 24 de enero, se dictará el taller “Los gigantes de Santiago”, en el que a partir de la observación de la mega fauna que habilitaba la provincia, en el museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, los niños conocerán sus características y utilizando su imaginación recrearán el hábitat de cada uno de ellos.

Por último, los días 29 y 31, el taller “Abispones” propondrá a los niños recorres la Sala de Abispones en el Museo Histórico Provincial, conociendo la vida en comunidad dentro de una de las reducciones jesuíticas más importantes de la provincia. Luego realizarán una pintura utilizando la técnica de collage e impresiones con sus propias manos.

Todos los talleres tienen cupo limitado y las inscripciones para cada uno de ellos se realizarán en el Centro Cultural del Bicentenario o telefónicamente al 4224858, interno 202.