Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora inauguró obras en el Aniversario de Cuatro Bocas

Este domingo se desarrolló una colorida ceremonia por el 72º aniversario de la localidad de Cuatro Bocas, en el departamento Belgrano. En esta ocasión, el Gobernador inauguró la ampliación de la planta potabilizadora, viviendas, el tramo de la ruta Nº42 (Cuatro Bocas-Bandera) y la iluminación de la plaza principal.

30/09/2012

El Gobernador de la Provincia , Dr. Gerardo Zamora encabezó la ceremonia central por el 72° aniversario de vida fundacional de Cuatro Bocas, Dpto. Belgrano, oportunidad en la que dejo inauguradas importantes obras publicas tales como; la ampliación de una planta potabilizadora de agua, el tramo de la Ruta Provincial N° 42 Cuatro Bocas-Bandera, inauguración de viviendas en el barrio municipal e iluminación en la plaza “Andrés Beltramino” y anunció otras como la ejecución de una línea en 33Kv entre esta localidad y Bandera.

Estuvieron presentes en el encuentro, el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, los Ministros, de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder, de Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y el Secretario del Agua, Ing. Abel Teves, la Diputada provincial por el Dpto. Belgrano, Silvia Borlone, demás autoridades provinciales, entre otros que fueron recibidos por el Comisionado Municipal local Rubén Dutto.

Durante la ceremonia formal que se desarrolló en el Club Juventud Agraria se hizo una invocación religiosa y bendición de las obras habilitadas a cargo del Cura Párroco Carlos Dorado y luego el comisionado le entregó al gobernador el decreto de Huésped de Honor y obsequios en reconocimiento a su visita. Cabe destacar que los festejos por el 72° aniversario de Cuatro Bocas fueron declarados de interés provincial y legislativo por la Honorable Cámara de Diputados. Además en esta ocasión se entregaron plaquetas recordatorias a familias que donaron terrenos para la ejecución de las obras habilitadas.

En principio la comitiva liderada por el Gobernador Zamora procedió a la habilitación oficial de la ampliación de la planta potabilizadora de agua con el tradicional corte de cintas, posteriormente hicieron lo propio al inaugurar la primera sección de la Ruta Provincial N° 42, del tramo que une Cuatro Bocas con Bandera; luego las viviendas en el barrio Municipal y por último las obras de iluminación en la Plaza “Andrés Beltramino”. Mientras tanto en forma simbólica se inauguraron un salón comunitario en el paraje Las Arenas y 1.500 metros de cordón cuneta y pavimento articulado en Cuatro Bocas.

El primer orador del encuentro fue el Comisionado Municipal, Rubén Dutto que dio la bienvenida a los presentes y agradeció al gobernador por su presencia en los festejos y por acompañar en la inauguración de las obras.

En otro orden remarcó que todo lo concretado se debe a un fuerte acompañamiento que recibe la comuna de parte del gobierno de la provincial y en este sentido elogió la gestión del Dr. Zamora y por ultimo instó a su comunidad a que lo acompañen en este proceso de realizaciones por aseguró que están previstas muchas obras para esta localidad.

A su turno el primer Mandatario Provincial expresó en su oratoria que es una satisfacción estar en el cumpleaños de Cuatro Bocas y agradeció el recibimiento, “agradecer a este pueblo y a toda la región por el recibimiento. Un pueblo ubicado en un rincón lejano de la ciudad Capital, pero que sin duda al igual que en el resto de la provincia el estado está llegando con la obra pública y me pone feliz porque veo muchas realizaciones, encuentro un pueblo mejor organizado urbanísticamente, con el cordón cuneta, el pavimento articulado, viviendas e iluminación entre otras que se están haciendo con buenas ideas y propuestas”.

Con respecto a las obras que se hicieron en la provincia dijo que son para generar bienestar de las poblaciones del interior desarrollo y crecimiento productivo, porque aseguró “que es imposible pensar en el desarrollo económico sino pensamos en el interior como el verdadero motor generador de riqueza, con una importante producción agrícola ganadera y que se consoliden verdaderos asentamientos urbanos con servicios de educación, seguridad, salud, entre otras” sintetizó y agregó que se lleva muchas inquietudes, y afirmó que así como se dejo inaugurada la ampliación de la planta potabilizadora de agua que se suma a la red de agua pura para todas las casas, se está trabajando en Bandera para iniciar el proceso de recuperación de 10 mil litros de agua por hora e incorporar el agua de red.

En otro tramo de su discurso el gobernador destacó que todo lo que se hizo en la provincia, como la ruta 98, la ruta de Los Juríes, acueductos, etc. se logró con la colaboración del Gobierno Nacional, a través de su mirada federal y en este sentido manifestó: “es un gobierno que trabaja con buenas ideas y buenos proyectos innovadores, inteligentes y estratégicas como lo es la Red Federal de Fibra óptica que se está construyendo en el país y aquí cerca en la Ciudad de Bandera va a haber un nodo y nosotros estamos trabajando en convenios para la red provincial que significa llevar por todo el territorio, telefonía, televisión, comunicación e Internet, que permitirá a todas las comunidades estar conectadas con el mundo, y no es casual que haya empezado por el norte, porque hoy el norte comenzó a ser una realidad”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Al finalizar su alocución el gobernador convocó a los productores, empresarios y comerciantes a que inviertan en la provincia, que le den a la materia prima el agregado a la cadena de valor para generar más empleo y renovó su compromiso de trabajar por las cosas que faltan, “los insto a recuperar la cultura del trabajo, les pido a los jóvenes que se capaciten porque es un mundo cada vez más competitivo y desde le gobierno trabajamos por la igualdad de oportunidades, generando igualdad pedagógica y mejorando lo servicios en cada lugar de la provincia”.
  
Anuncios y aportes del Ejecutivo provincial

En el marco de su visita por el 72° aniversario de Cuatro Bocas, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora anunció que se construirá, con una inversión de $31.284.045, una línea en 33 Kv de interconexión entre Bandera y Cuatro Bocas con una longitud de 41 Km. que permitirá proveer de energía eléctrica a esta localidad, su parque industrial y la zona agrícola-ganadera y el paraje Las Arenas que hasta ahora se alimentaba con una sistema precario de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los aportes económicos que entregó el estado provincial se encuentran un subsidio por $300.555 para la construcción de una cerca perimetral del Parque industrial; $375.316 para la ejecución de una Posta Sanitaria; $99.588 para la realización de una tapia y cercado olímpico de la Capilla San Antonio; $124.082 para el cercado perimetral de la Escuela N ° 194 de Cuatro Bocas y desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se otorgaron a las escuelas de Santa Elena, La Rosilla y de Las Gamas, elementos para el comedor escolar, conjuntos deportivos, zapatillas y guardapolvos. En tanto desde la Subsecretaria de Deportes se entregaron para el club Juventud Agraria un equipo completo para futbol, 20 pecheras, 3 pelotas y 10 tortuguitas.