Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora inauguró obras y realizó anuncios en Pampa de los Guanacos

El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia de inauguración de diversas obras en Pampa de los Guanacos, Departamento Copo.

22/06/2012

Anunció una inversión superior a los tres millones y medio de pesos para la construcción de un complejo polideportivo; remodelación de la planta potabilizadora de agua para la ciudad y su zona de influencia y la reparación del acueducto Coronel Rico, para el abastecimiento de agua para consumo granadero, lo que generó una enorme satisfacción en la comunidad.

Acompañando al Dr. Zamora estuvieron el ministro de Gobierno, José E. Neder, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Prof. Norma Abdala de Matarazzo y el secretario del Agua, Ing. Abel Tevez, entre otros.

Entre las obras habilitadas por la Comitiva Oficial se encuentran la remodelación y la ampliación del nuevo edificio Municipal, la ampliación de la Escuela Nº 1162 junto con la instalación de un cuarto de informática el cual cuenta con 16 computadoras, 1 impresora y 1 proyector.

Por otra parte se realizó la pavimentación de 20 cuadras de la Avenida General Paz, el mejoramiento de 800 mts. de cordón cuneta, la nominación y señalización de calles, y por último el techado del escenario de la plaza “10 de Octubre”.

Luego del habitual corte de cinta y la recorrida por las nuevas Instalaciones de la Municipalidad, la Intendenta de la Ciudad, Viviana Campos expresó palabras de bienvenida y agradecimiento, expresando “nos convoca la inauguración de un conjunto importante de obras, de servicios y de equipamiento para todo los vecinos de la Ciudad y de la región del Norte Santiagueño. Obras que día a día distinguen y embellecen nuestra ciudad”.

Continuó, “estas obras son el símbolo de la esperanza, de la confianza y el progreso que se traduce en un futuro digno y prospero, que nos permite ser parte de esta Argentina en crecimiento y desarrollo y estar incluido en ese modelo de país”.

Para cerrar la Intendenta agradeció y valoró el apoyo continuo dado por el Gobernador, “han pasado varios años. Han surgido diferentes momentos y hechos difíciles y otros momentos de alegría, en todos y en cada uno de ellos nos sentimos acompañados por usted, Señor Gobernador, siendo consciente que junto a usted y a todo su Gabinete que lo acompaña sea han concretado muchos objetivos en los diferentes espacios sociales, educativos, en la salud, en la producción de bienes y servicios. Sabemos que nada de eso hubiese sido posible sin su compromiso y sin el compromiso de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Acto seguido se proyecto un video institucional con el titulo “obras son amores”, el cual reflejó las obras inauguradas en dicha Ciudad.

Por otra parte el Gobierno de la Provincia realizó dos anuncios importantes para la Ciudad de Pampa de los Guanacos, el primero consta de la Construcción de un Polideportivo techado, con vestuarios y canchas multifuncionales con una inversión de $ 1.911.455,21. El segundo anuncio se refiere a la remodelación de la Planta Potabilizadora de Agua con un presupuesto estimado de $1.500.000 y la reparación del acueducto Coronel Rico, para el abastecimiento de agua para consumo granadero.

Para finalizar con el acto de inauguraciones tomo la palabra el Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien manifestó, “hoy podemos decir que mas allá de las obras que acabamos de inaugurar, que para nosotros es una gran satisfacción cuando las comunidades y las localidades del Interior van consolidándose institucionalmente, pero también van mejorando su servicio y su prestación. Este nuevo edificio municipal va a servir para que todas las instituciones y los servicios tengan mayor efectividad y sea, por lo tanto, el punto de encuentro de las cosas de todos los días pero también del proyecto superador que tenemos que tener hacia un futuro de progreso en cada uno de los rincones de la Provincia”.

Destacó entonces, el apoyo de Nación por lo que agradeció el permanente apoyo brindado por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner que se traducen en obras para la zona, como la “construcción de un CIC pronto a inaugurar, la recuperación de los rieles del ferrocarril Gral. Belgrano y pronto el azud nivelador sobre el Río

Salado en el límite con Salta que permitirá la recuperación de los Canales de Dios y de la Patria”.
“Pero no solo esperamos de Nación –agregó- nosotros no nos quedamos quietos y con recursos propios estamos por trabajar en la planta potabilizadora de agua para la ciudad y la reparación del acueducto Coronel Rico, que nos permitirá el abastecimiento de agua para consumo granadero”.
Asimismo resaltó, “lo importante de nuestra presencia es ratificar el compromiso de este País que nos necesita a todos y de esta Provincia que nos necesita a todos, es imposible pensar en un País verdaderamente rico y pujante, con inclusión para todos, si no tuviéramos esa decisión federal, esa mirada diferente de mirar el País hacía adentro, y no tanto mirar lo que nos dicen desde afuera, que iniciará en un proyecto maravilloso de país y de pujanza el ex presidente Néstor Kirchner, a quien recordamos con mucho cariño y respeto, más allá de los colores partidarios. Hoy tenemos a nuestra presidenta que continúa con este estilo de país”.

Dijo también que “quiero agradecer profundamente a todos los hermanos comprovincianos, el agradecimiento no es solamente por el acompañamiento político que hemos tenido en las ultimas elecciones, pero también sentirnos orgullosos por haber acompañado esta propuesta política y que el pueblo Santiagueño y el Pueblo de Pampa de los Guanacos lo haya hecho con tanta alegría y con tanta esperanza”.

“Pero también agradecer –siguió- como todos los días poco a poco vamos avanzando, es cierto falta muchísimo por hacer y no vamos a dejar de trabajar para mejorar la educación, los servicio de seguridad, de justicia, de infraestructura básica, aguas, caminos, energía por supuesto a cada desafío, a cada obra concretada surge una nueva necesidad o descubrimos que nos falta algo mas, y esto en definitiva es la vida de los Pueblos, pensar que todo esta hecho seria engañarnos pero pensar que nada se puede hacer para cambiar seria caer en el pesimismo que alguna vez nos hicieron creer. Y nosotros de la mano de este Gobierno Nacional y de la mano de todos los hombres y mujeres santiagueños, cada uno en su lugar, no nos conformarnos y tenemos que seguir avanzado”, concluyó.

Equipo y mobiliario

La Escuela recibió: 60 conjuntos bipersonales, 5 pizarrones, 5 conjuntos docentes, 3 armarios, 1 heladera con freezer, Set de vajilla para el comedor, set de útiles escolares, 1 DVD, 1 mesa de TV – DVD, 16 computadoras pantalla LCD, 16 mesas de PC, 2 impresoras, 2 mesas, 1 fotocopiadora, Bandera de Flameo Nación y Provincia, Bandera de ceremonia Nación y Provincia.