Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

La multan por besar a su novio mientras manejaba

La conductora del auto no lo podía creer. Tuvo que pagar 80 euros.

09/01/2015

Una mujer española tuvo que pagar una multa curiosa multa. No conducía en estado de ebriedad. Tenía toda la documentación de su vehículo el carnet de conducir al día. Su infracción fue besar a su novio mientras manejaba en Carballiño, un municipio de la provincia de Orense, en Galicia.

Según lo que dijo Vanesa Viéitez, el pasado 6 de enero había pasado a buscar a su novio cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto con las luces del vehículo oficial. La pareja no entendía el motivo de la detención. En respuesta a preguntas de la conductora, el miembro de la Benemérita alegó que había hecho "cosas raras".

La conductora, de acuerdo a lo que publica el diario ABC, aseguró que esperaron "cerca de 15 minutos, y cuando vino a entregarme los papeles me dijo que había sido multada por haber conducido limitando la capacidad de movimiento.

"Pensé que se trataba de una broma, de algo surrealista, porque ni me moví de mi asiento: simplemente mi novio se inclinó para besarme y yo seguí conduciendo atenta a la carretera", sostuvo.

Pero luego la mujer comprobó en el resguardo que le entregó el guardia que además de señalar que se había visto limitada su capacidad de movimiento, en observaciones también apuntaba la patrulla que "la conductora mantenía relaciones cariñosas con su acompañante". La multa fue de 80 euros.

En España, la supuesta infracción afecta al artículo 18, apartado 1 del Reglamento General de Circulación, referido a "conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos", algo que la joven Viéitez negó contundentemente.