Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Tomada le contestó a Moyano: "No nos preocupan los agravios"

El ministro de Trabajo le contestó así a Hugo Moyano, quien había cuestionado con duros términos a Cristina Kirchner por su reunión con Roger Waters.

11/03/2012

En un nuevo capítulo de la puja entre el Gobierno y los gremios, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió al cruce de los duros dichos del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien había criticado a Cristina Kirchner por recibir al músico Roger Waters y no " a los trabajadores".

En ese marco, Tomado aseguró hoy que el gobierno nacional siempre "ha reconocido la importancia del movimiento obrero para el fortalecimiento de la democracia", al participar de la asunción de autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicias (FESTIQyPRA).

El funcionario agradeció la invitación de la entidad y afirmó que el mejor lugar en donde puede estar un Ministro de Trabajo "es con los trabajadores".

"Las banderas de la dignidad, la defensa de derechos, de igualdad y de democracia están presentes en la gestión diaria del Ministerio y en este acto", agregó, según consignó la agencia Télam.

"Claro, él es rubio e inglés. Y Moyano no toca ni la flauta", dijo Moyano en Comodoro Rivadavia.

Waters llegó al país el martes pasado, cuando se reunió con la Presidenta, y el miércoles comenzó una serie de nueve recitales en el estadio de River para presentar su histórica obra "The Wall".

En su discurso, Tomada sostuvo: "No nos preocupan ni los agravios ni los insultos, sino ser consecuentes con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de defender al trabajo y los derechos de los trabajadores"

Enseguida agregó: "Siempre es bueno tener memoria, recordar de dónde se viene, pero también saber adónde se va: Ese rumbo es no ser neutral, estar del lado, siempre, de los que más lo necesitan".