Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"Esta inauguración es un signo de nuestra apuesta por la educación"

Durante su discurso en la Escuela Normal de La Banda, el gobernador Gerardo Zamora resaltó el compromiso de su gestión con la educación santiagueña. “La inauguración de este edificio es un signo”, dijo. Además, anunció la inauguración de nuevas escuelas en los próximos días. En la provincia el inicio de clases fue normal.

25/02/2013

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Normal de la vecina ciudad de La Banda como parte del acto de inicio del ciclo lectivo 2013.

Durante su discurso, el primer mandatario provincial agradeció a las autoridades presentes y destacó el compromiso de su gestión con el área educativa.

“Quiero agradecer profundamente el recibimiento y la alegría de comenzar este ciclo lectivo 2013. Nos alegra y nos enorgullece iniciarlo en una institución centenaria con tanta influencia en la vida social de La Banda”, dijo al inicio de su elocución.

Zamora destacó la inauguración del nuevo edificio y consideró que es “un signo de nuestra apuesta por la educación santiagueña”.

“En un marco de importante plan de infraestructura escolar se inauguraran edificios de varias instituciones, como las escuelas José Hernández del barrio Huiaco Hondo, Niños por un Mundo Mejor del barrio Almirante Brown, la escuela nueva de nivel primario del barrio Aeropuerto y las escuelas de nivel primario y secundario del barrio Villa del Carmen, que se sumarán al colegio secundario de Pampa de los Guanacos, también creado durante esta gestión de gobierno”, expresó.

Además, Zamora informó que estas escuelas son parte de una larga lista de inauguraciones, ampliaciones y refacciones que se llevarán a cabo a lo largo del año y que tienen un fuerte impacto en el territorio provincial.

También destacó que las clases hayan iniciado con normalidad en la provincia. “El año pasado hemos cumplido los días de clase acordados federalmente, y con la Mesa de Diálogo docente vamos a asumir el compromiso de llegar a los 290 días de clase”.