Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Alak expondrá sobre la reforma de los Códigos Civil y Comercial

El ministro de Justicia de la Nación se reunirá a las 14 con diputados y senadores que analizan la reforma en el salón Azul del Senado.

18/11/2013

Los encuentros, los análisis y las críticas al proyecto se incrementaron en los últimos días ante el impulso que el kirchnerismo buscar darle a la cuestión para lograr su aprobación dado que,como dijo la diputada Diana Conti, el objetivo del oficialismo era "llegar a la media sanción del Senado el 27" de noviembre.

En ese marco, el diputado electo Sergio Massa afirmó que si la discusión del proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial se posterga para después del 10 de diciembre, cuando se produzca la renovación legislativa, su bloque votaría a favor.


Pero criticó "la responsabilidad que le da al Estado" la modificación porque "está mal planteado. En términos generales es importante que la Argentina tenga un nuevo Código Civil, pero hay cuestiones observadas como el tema de la responsabilidad del Estado, o la eximición de responsabilidades, que es un tema a discutir y replantear porque está mal planteado", sentenció Massa.

De esta forma, el jefe del Frente Renovador sumó su crítica a la de otros dirigentes de la oposición, quienes cuestionaron la eliminación del nuevo Código Civil y Comercial de la responsabilidad civil del Estado.

A pesar del cuestionamiento sobre ese aspecto puntual de la reforma, el intendente de Tigre remarcó que si la aprobación del proyecto se posterga para después de la renovación legislativa de diciembre, su bloque votará a favor de la ley en general.

"Muchas veces la ley sale con el voto general y se modifica altexto con el voto en particular", puntualizó Massa.

De acuerdo a fuentes parlamentarias, del encuentro de hoy con Alak también participarán especialistas que actuaron en la comisión revisora del anteproyecto del nuevo código, mientras para el martes se espera la presencia de ministros de la Corte Suprema nacional.