Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Capitanich anunció un aumento salarial para las fuerzas federales

El "reconocimiento" alcanzará a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que son las fuerzas que dependen de la Nación.

13/12/2013

El Gobierno otorgará un "reconocimiento económico y financiero" a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional por "proteger la vida, el patrimonio y la libertad de los argentinos" durante la ola de saqueos que sacudió a casi todo el país en la última semana.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matinal en la Casa Rosada, fue el encargado de dar a conocer la información. El chaqueño destacó que "es muy importante reconocer el rol que han tenido las fuerzas de seguridad nacional", en referencia a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Capitanich adelantó que la presidenta Cristina Kirchner hará el anuncio la semana próxima. Dijo que "12.000 agentes fueron movilizados" para cooperar en las provincias que así lo requirieron.

"Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias", sostuvo.

"Lo que ha ocurrido esta última semana no ha ocurrido en 30 años de democracia en la República Argentina", agregó.

El ministro coordinador insistió en que las fuerzas de seguridad "deben custodiar la vida, libertad y el patrimonio de los argentinos" y que "si no lo hacen, están faltando al cumplimiento de su deber". Habló de la "vocación de servicio" y planteó que el tipo de protesta llevado adelante por las policías provinciales "no es el método de reclamo de caracter salarial".

"Han promovido de forma directa o indirecta saqueos. Esto merece el repudio de todos los ciudadanos. Por eso tiene un rol trascendente el Poder Judicial: nadie se puede lavar las manos", añadió.